Dragon Ball: Saga Baba
Nota Mision Tokyo: 92
Fecha salida: 1990-02-08

Edición: DVD, TV
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 153
Título original: ドラゴンボール
Estreno en JP: 1986-02-26
Animación: Toei Animation
Producción: Toei Animation
Dirección: Daisuke Nishio, Minoru Okazaki
Guión: Akira Toriyama
Música: Shunsuke Kikuchi
Diseñador: Minoru Maeda

Género: Aventura, Artes marciales, Fantasía
80%
#105 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
85%
2 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Dragon Ball: Saga Baba
Viernes, 6 febrero 2015 10:22

Dragon Ball: Saga Baba

Claves de la Dragon Box 4

Por: @MrKaytos

Tras la derrota del ejército de la Red Ribbon, el próximo objetivo de Son Goku es resucitar a Bora, padre de Upa, tras morir a manos de Tao Pai Pai. Para ello, nuestro héroe se enfrentará a enemigos sacados del cine de terror, liderados por Uranai Baba, hasta el reencuentro final con su abuelo Son Gohan. ¡Comienza un torneo de miedo!

Son Goku no puede encontrar la última Dragon Ball para resucitar a Bora, por lo que junto a Bulma, Yamcha, Oolong, Puar, Krilín, Mutenroshi y Upa se dirigen a casa de Uranai Baba, la pitonisa (hermana de Mutenroshi) que les indicará el paradero de la bola. A cambio de la información, se tendrán que enfrentar a 5 enemigos temibles.

Hay que reseñar que estos adversarios están inspirados directamente en el cine de terror occidental. Así tenemos a Draculaman, el Hombre Invisible o la Momia. Aparte de estos enemigos, destacan Ackman (con el que se corrobora que el corazón de Goku no tiene ni un ápice de maldad) y el guerrero enmascarado de antifaz felino.

Este último es el oponente más fuerte de Son Goku, y finalmente se desvela como Son Gohan, su difunto abuelo. Al quitarse la máscara se desencadena una de las escenas más emotivas de Dragon Ball, en la que vemos a Son Goku llorar por primera vez en la historia, junto a los brazos de su malogrado abuelo adoptivo. Tras este reencuentro inolvidable, Son Gohan regresa a los cielos y Uranai Baba les muestra el paradero de la Dragon Ball restante.

Pilaf, Shuu y Mai son los que tienen encerrada la Dragon Ball en una caja especial, en la que es imposible detectar la radiación de las bolas mágicas. Son Goku se enfrenta a sus viejos enemigos y los derrota fácilmente, recuperando la Dragon Ball y resucitando a Bora en las tierras indias de Karin.

Finalmente, el dragón Shenron desaparece en el firmamento y Son Goku se embarca en un viaje kilométrico, con el objeto de convertirse en el próximo campeón del mundo de artes marciales. La leyenda continúa con un periplo que hará del guerrero un luchador difícil de batir.

Dirección
90%
Guión
75%
Diseóo
72%
Animación
77%
Sonido
83%
Edición
85%
TOTAL
80%
Lo Mejor
Lo Peor

El reencuentro de Son Goku con su abuelo es uno de los momentos más emotivos de toda la serie.

Una sucesión de combates poco espectaculares contra monstruos clásicos del cine occidental cuyo origen y motivaciones no se explican en ningún momento.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • JGuimera

    La escena en la que Son Gohan se quita la máscara y Goku le reconoce es de los mejores momentos de todo Dragon Ball.

    • Y que lo digas 😉 Espero que os haya gustado y muchas gracias por comentar.