Dimension W
Artículos / Anime España / Dimension W
Martes, 15 marzo 2016 09:53

Dimension W

Una nueva era energética de manos de los inductores

Por: Tsukino1980

"Dimension W" nos acerca a un futuro no tan imposible en el que la humanidad ha tenido que buscar nuevos recursos energéticos ante el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Selecta Visión continúa apostando por ofrecer el anime de su catálogo en todos los campos posibles y uno de ellos es el simulcast. A través de su canal de YouTube de forma gratuita y legal han ido ofreciendo algunos de ellos en exclusiva para nuestro territorio: “Tokyo Ghoul”, “Terraformars”, “Ataque a los Titanes: Junior High”“Noragami Aragoto”.

En la temporada de este invierno la serie que Selecta Visión ofrece en simulcast con capítulo de estreno es “Dimension W”, la cual podemos seguir en versión original subtitulada y que, meses después de que termine ya podremos tenerla doblada y editada, pero ahora vamos a centrarnos en las primeras impresiones de la serie, que podemos seguir viendo gracias a la distribuidora, a la par que en Japón.

La serie de anime de “Dimension W”está basada en el manga del mismo nombre de Yuji Iwahara, inédito en España, que en Japón sigue en publicación en la revista “Young Gangan” de la editorial Square Enix. El anime está planificado para que tenga una duración de 12 episodios, estrenándose el pasado 10 de enero de 2016 en Japón y en nuestro país en el simulcast de Selecta Visión, una semana más tarde con doble episodio para ya alcanzar el ritmo de Japón y poder seguirlo cada semana.

Sinopsis

En el año 2071, los problemas de energía del mundo parecen resueltos gracias a una red interdimensional de inductores eléctricos, “bobinas”, que extraen energía de una supuesta fuente de energía inagotable. Dicha fuente es la dimensión W, un cuarto plano que existe más allá de las coordenadas espaciales x,y,z.
En este mundo, existen bovinas ilegales cuyo poder excede al de la policía. Tratar de detenerles es el trabajo de Kyoma, cuyo encuentro con la bobina androide, Mira les llevará a formar un dudoso equipo.

El control de la energía

“Dimension W” se basa en la idea no tan irreal del agotamiento de los recursos naturales de la Tierra por parte de la humanidad y cómo los creadores de una alternativa pueden llegar a ser las personas más poderosas del planeta por encima de cualquier gobierno y poder económico, ya que la humanidad sin energía estaría acabada.

Ahí entra la historia de los dos protagonistas. Kyoma es un humano que intenta nutrirse de energía actualmente nada barata como es la gasolina en los coches o la antigua electricidad porque siente un odio por los inductores (así es como llaman a las bobinas de energía), por un suceso importante en su pasado.

Estos inductores también sirven para hacer funcionar a androides creados para mejorar la calidad humana, y algunos de ellos son especiales. Mira lo es, porque puede sentir y vivir prácticamente como una humana, incluso necesita dormir y descansar. Por suerte o por desgracia, por cosas del destino, acaba formando equipo con Kyoma, el cual trabaja actualmente como “recolector” de inductores ilegales. Pero dentro de estos ilegales, hay una serie de ellos denominados números que se han de recolectar porque son muy raros e importantes…

La historia está bien planteada, los personajes son bastante típicos, con una relación también dentro de la normalidad del género en una serie que utiliza bien su planteamiento, que al principio parece algo confuso pero que enseguida es capaz de atraer al espectador.

En definitiva. una serie muy recomendable que podemos seguir gratuitamente gracias a Selecta Visión y que pronto podremos ver también doblada y editada (y que ya analizaremos debidamente), pero que desde ya mismo podemos seguirla a la par que en Japón.

Otros datos de interés

Aún es pronto para saber si habrá o no más temporadas de la serie, ya que el manga en el cual se basa actualmente sigue en publicación con 9 tomos en Japón (este mes saldrá el décimo).

No debemos dejar de lado la historia de varios de los personajes secundarios, también muy interesante y trabajada que hace aún más interesante la serie.

Selecta Visión anunció la licencia en enero de este año y comentó que aparte del simulcast se confirmaba tanto su edición en Blu-ray como en DVD y si todo va bien su futura difusión en otras plataformas.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: