Desaparecido
Nota Mision Tokyo: 91
Fecha salida: 2016-01-07

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 12
Título original: Boku dake ga Inai Machi
Estreno en JP: 2016-01-07
Animación: A-1 Pictures
Producción: A-1 Pictures, Aniplex
Dirección: Tomohiko Ito
Guión: Taku Kishimoto
Música: Yuki Kajiura
Diseñador: Keigo Sasaki

Género: Drama, Misterio, Thriller, Psicológica
91%
#331 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Desaparecido
Sábado, 1 julio 2017 11:56

Desaparecido

Una combinación perfecta de drama y misterio

Por: Tsukino1980

Por fin llega la serie de anime de Desaparecido en dos packs Combo para coleccionistas. Podemos disfrutar desde ya mismo de una de las series de más calidad de las últimas temporadas de manos de Selecta Visión.

Desaparecido

Opening

Ha costado, pero por fin Selecta Visión ha podido lanzar la serie de anime de Desaparecido, tras varios retrasos, dividida en dos Combos BD+DVD coleccionistas con 6 capítulos cada uno, el primero ya a la venta y el segundo disponible en julio.

La serie de anime de Desaparecido, cuyo nombre original es Boku Dake ga Inai Machi, primero pudo verse en simulcast legal con subtítulos en castellano a través de Daisuki. Fue una de las series más demandadas y aclamadas en su temporada de emisión y Norma Editorial se lanzó a publicar el manga en España.

Selecta Visión apostó por la serie y debido a las normas impuestas desde Japón se han visto obligados a lanzar esta First Print Edition, repartiendo la serie en 2 packs en una edición combo que incluye Blu-ray y DVD.

La serie es una apuesta segura producida por A-1 Pictures, emitida en el bloque de programación Noitanima de Fuji TV en Japón. Está dirigida por Tomohiko Ito y escrita por Taku Kishimoto, con diseño de personajes de Keigo Sasaki.

Sinopsis

Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.

Una trama que atrapa

Desaparecido tiene todos los ingredientes para conseguir atrapar al espectador en cada uno de los 12 episodios de los que se compone la serie. Y es que combina una buena historia con muchos elementos que hacen de ella una excelente obra de animación, destinada al público adulto.

En este anime podemos encontrarnos temas tan candentes como la amistad que contrastan con situaciones poco deseables como el maltrato, haciendo que estemos ante una mezcla explosiva y exquisitamente relatada entre el drama, la ciencia ficción y algunos momentos emotivos realmente memorables.

Cabe destacar también que el ángulo de los saltos temporales está muy bien llevado.  De primeras puede parecer algo complicado de seguir, pero este aspecto de la trama está tan cuidado que consigue que el espectador no se pierda un ápice de detalle en la constante sucesión de momentos importantes.

Tampoco hay que olvidarse del fantástico diseño, tanto de los personajes como del entorno, todo ello aderezado con una banda sonora excelente que hacen de ella una serie muy a tener en cuenta.

La edición

Aunque la primera edición de la serie en nuestro país, la First Print Edition llega en Combo BD+DVD en dos partes y a un precio elevado (debido como hemos dicho a las imposiciones desde Japón), estamos ante una presentación en digipack con carátula serigrafiada de lo más cuidada.

Una calidad de imagen excelente que define bien la apreciación de esta maravilla, así como la disponibilidad de audio japonés y subtítulos y un doblaje en castellano con un reparto sencillamente magnífico.

Ello va acompañado de un interesante libro extra exclusivo para la edición. No se han podido incluir otros deseados extras debido a que se hubiera encarecido aún más el precio.

Si bien es cierto que hacerte con la serie completa a precio de salida supone un importante desembolso, vale la pena estar atento a diferentes promociones para hacerse con ella.

Otros datos de interés

  • Norma Editorial está publicando el manga en España. Hay diferencias entre una versión y otra, que no comentaremos para no hacer destripe así que solo podemos decir que os animamos a disfrutar de ambas. Podéis leer nuestra reseña del manga aquí.
  • Ha sido de las series de streaming, junto a One Punch Man y hasta la llegada de Dragon Ball Super, más vistas en Daisuki.
  • Existe una película live-action y Netflix está preparando una serie de imagen real de la misma.
  • También cuenta con una novela ligera spin-off, inédita en España bajo el título Boku dake ga Inai Machi: Another Record.

A modo de conclusión, no podemos más que recomendar encarecidamente la serie. Intrigas, misterio, pistas y una oportunidad de descubrir si estamos en lo cierto con nuestras propias elucubraciones hacen de la serie un anime sobresaliente que debería figurar en cualquier colección.

Dirección
88%
Guión
95%
Diseóo
95%
Animación
92%
Sonido
90%
Edición
85%
TOTAL
91%
Lo Mejor
Lo Peor

. La forma de narrar la historia.
. Combina a la perfección drama, misterio y momentos emotivos.
. La animación, los diseños de los personajes.
. Una excelente banda sonora.

. El precio de la edición echará para atrás a muchos compradores.
. Algunas diferencias con el manga original.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: