Comments (5)
  1. LRB1983 dice:

    La serie se cortó por la productora para financiar Sailor Moon, la jugada les salió bien, ya que Sailor Moon fue un éxito.
    PD.- La serie llega hasta el capítulo 4 del Tomo 10 (de los 37 tomos que tenía en la primera edición). Hubiese molado que hubieran hecho todo el manga.

  2. Toni Espinosa dice:

    Y el manga lo siguen publicando? En castellano?

    1. Kakaroute dice:

      no, el manga en castellano se publico en su momento en formato comic de 48 páginas con sentido lectura occidental, como se publicaban en aquella epoca, pero no llego a salir completo en castellano.

    2. LRB1983 dice:

      Planeta también cortó la edición que se publicaba en España, en el mismo formato que se publicaba en aquella época de serie blanca / serie roja – serie amarilla /serie azul de Dragon Ball u otras publicaciones como Caballeros del Zodiaco, vamos en formato comic-book.
      El manga en castellano se paró por bajas ventas y llegaba más o menos hasta donde se emitió la serie en TV3, pero hace ya unos cinco años que Planeta dice que está luchando por los derechos para publicar la edición Kanzenban que salió para el aniversario. Lo que pasa es que en Japón tienen un conflicto entre la editorial y los autores sobre quién tiene los derechos. (aunque recientemente en Japón se publicó la edición digital sin ningún problema…), así yo creo lo que pasa es que Planeta ya pasa del tema. XD
      La edición tomos original (37 volúmenes tankōbon) se publicó en español en México y hubo durante una temporada que se pudo adquirir en España por distintas tiendas de importación españolas conocidas de estas que veden figuras e incluso en la FNAC, la colección completa por unos 240 euros, hasta que Planeta los denunció y se retiraron los 37 tomos y dicha editorial se fue a tomar viento, ya no existe esa editorial en México.
      La traducción es muy buena (yo la compré), lo que pasa que la calidad del papel y tal deja bastante que desear, algunos tomos son unos milímetros más grandes que otros, pero bueno mejor eso que nada.
      La serie completa lleva muchos años terminada, como digo son 37 tomos la primera edición o 22 tomos Kanzenban.
      Si sabes francés allí se publicaron íntegramente también en bastante buena calidad y es fácil de conseguir, lo publicaron dos editoriales distintas, una la edición de 37 tomos y otra la de 22.

  3. Baramos dice:

    Ojalá algún dia se acaben las supuestas discusiones entre editoriales y autores y por fin podamos tenerlo en nuestras manos. A ver si es cierto lo que dijeron en la entrevista que hicistéis a Planeta hace un año de que estaban negociando varios mangas de Dragon Quest, que más quisiéramos que fuera “Fly”, aunque yo me conformo con cualquiera de la saga como buen fan de Dragon Quest.
    Al menos los videojuegos si nos llegan XD.

Leave a Reply