manga
Cyborg 009 aterriza en la Comic Clear
Estreno simultáneo del manga con la primera de las películas de Cyborg 009 Call of Justice
Por: hidefan | Sábado, 26 noviembre 2016 13:21

El clásico de de ciencia ficción de Shotaro IshinomoriCyborg 009, está viviendo una nueva juventud gracias a los nuevos proyectos surgidos a raíz de su cincuenta aniversario, que se dice pronto. Como ya os informamos ayer se estrenó en cines japoneses la primera de las tres películas que adaptan la obra original y que llevan por título Cyborg 009 Call of Justice, pero no fue el único estreno relacionado con la saga puesto que también debutó un nuevo manga autoría de Akihiro Kimura (Super Robot Taisen OG).

Se estrena en la revista digital Comic Clear de Kadokawa, misma revista en la que hace unos días comenzaron mangas remakes de Louie, Orphen y Scrapped Princess, como ya os explicamos en detalle.

La historia relata el enfrentamiento de Joe Shimamura y el resto de cyborgs con Bresudo, un grupo de personajas que poseen poderes e intelectual sobrehumanos, y que han manipulado la historia de la humanidad desde tiempos remotos. Su objetivo es desconocido, y su sombra amenaza al mundo.
Pese a que son pocos los que creen en la existencia de Bresudo, la periodista Lucy Davenport se dirige a Texas para contactar a cierta familia, y allí conocerá a los cyborgs, que han sido liberados de sus tareas de proteger a la humanidad tras establecerse las tropas de las Naciones Unidas, y ahora viven una vida tranquila y en paz. La visita de Lucy y el retorno de bresudo harán que Joe y el resto vuelvan una vez más al campo de batalla.

Shotaro Ishinomori publicó Cyborg 009 en la revista Shonen King en 1964 y la historia quedó inconclusa tras su muerte en 1998. Hasta el año 2014, cuando finalizó con cinco tomos el manga Cyborg 009 Kanketsu-hen Conclusion God’s War dibujado por Masato Hayase, uno de sus asistentes habituales.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo