A través del número más reciente de la revista Otaku Bunka descubrimos próximos lanzamientos para la línea manga de Panini.
En primer lugar, se confirma que Gurren Lagann, la adaptación de Kotaro Mori del anime de Gainax, será completada con la próxima aparición de su volumen final, el tomo #10 de la serie, tras 4 años de espera.
En cuanto a reediciones, tanto Bleach como Gantz serán relanzadas a semejanza del formato de Berserk Maximum, es decir, tomos dobles de mayor tamaño.
Bleach Maximum convertirá los 74 volúmenes originales en 37 entregas, mientras que Gantz Maximum partirá de la edición bunko (de bolsillo) de 18 tomos pero en formato A5.
No conformes con reeditar series de su catálogo, también les llega el turno a un par de clásicos. El primero es Lupin III, el manga que dio origien a la saga de Monkey Punch, que nos llegó hace años con Mangaline en 5 tomos integrales. La edición de Panini se compondrá de 7 entregas integrales de tapa blanda con sobrecubiertas.
Y por último, la biografía de Hokusai que firmaba Shotaro Ishinomori (Cyborg 009) que nos llegó de mano de Glénat/EDT, regresará a librerías de nuevo como un volumen integral pero en esta ocasión con tapa dura y sobrecubiertas.
¿A estas alturas sacan el tomo de Gurren Lagann? Que se lo metan por el culo, ya me lo he comprado en francés.
En realidad, ojalá todas las editoriales completasen aquellas series que dejaron a medias, habría que alegrarse aunque hayan tardado tanto tiempo. Otras series en la misma Panini han tenido peor suerte (Ultimo, Aprender a querer, Brave 10, etc.) e incluso algunas de otras editoriales llevan más de una década paradas porque oficialmente no se ha confirmado que estén canceladas