manga
Comic Clear trae de vuelta a Orphen, Louie y Scrapped Princess
The Origin Project relanza las series en manga
Por: mimotaku | Jueves, 17 noviembre 2016 21:33

La revista digital Comic Clear de Kadokawa reactiva a varias de sus series de novelas más vendidas con el denominado “The Origin Project” mediante el cual pretende dar a conocer a las nuevas generaciones sus títulos más conocidos partiendo desde cero, es decir, a través de remakes en manga. Las tres primeras sagas han sido (pinchad sobre sus títulos para acceder a las muestras online):

Mahou Senshi Louie, también conocida como Louie the Rune Soldier de Ryo Mizuno (The Record of Lodoss War), en esta ocasión con dibujo de Kouji Hasegawa (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha). En España Norma editó el primer manga de 6 tomos de Jun Sasameyuki (Melty Lancer) mientras que Selecta Visión hizo lo propio con su serie de anime.

Majutsushi Orphen Haguretabi de Yoshinobu Akita con dibujo de Muraji (Sorairo Pandemic, Engraver). Norma editó las dos series realizadas por Hajime Sawada, Sorcerus Stabber Orphen y Sorcerus Stabber Orphen Max. Selecta Visión distribuyó las dos temporadas que componen su anime aunque solo la primera fue editada en DVD.

Scrapped Princess de Ichiro Sakaki (Hitsugi no Chaika, Outbreak Company) con dibujo de Toshinori Sogabe (Amaenaideyo!!), siguiendo los diseños de personaje de Azumi Yukinobu que sirvieron de inspiración para la serie de anime que aquí editó en DVD Jonu Media con el título alternativo de La princesa abandonada. Existe un manga inédito realizado por Go Yabuki.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón