manga
Crunchyroll inicia la edición de anime en BD y DVD en EE.UU.
De momento la iniciativa solo es en el mercado norteamericano
Por: Tsukino1980 | Sábado, 2 julio 2016 17:30

Crunchyroll va a comenzar a lanzar en BD y DVD, de momento únicamente en el territorio norteamericano, algunas de sus licencias exclusivas de las que ha adquirido, para allí, todos los derechos de las mismas, por lo que ya se están doblando al inglés.

Nos hemos puesto en contacto con el representante en España y de momento nos confirma que el anuncio solo afecta al territorio norteamericano, cuando la cosa se extienda, si los resultados son positivos, lo irán comunicando.

De momento los afortunados aficionados noretamericanos recibirán en BD y DVD, y doblados al inglés las series exclusivas de la plataforma: “Berserk (2016)”, “Twin Star Exorcist”, “Free!”, “Yamada-kun & the Seven Witches”, “Big Order”, “Gintama”, “Myriad Colors Phantom World”“Kabaneri of the Iron Fortress”. De esta última también han adquirido todos los derechos de merchandising.

Pero no es la primera vez que Crunchyroll se lanza al mercado de edición en tierras americanas, ya que en 2010 se hizo con todos los derechos allí, para editar la película “5 Centímetros por Segundo”, que en nuestro país la hemos podido ver gracias a Selecta Visión.

Esto parece ser un comienzo, y a vosotros ¿os gustaría que se editasen las series anunciadas en España? ¿se podrían hacer lanzamientos a nivel de continente?, el tiempo nos irá desvelando estas cuestiones.

Fuente: ANN

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno



  • Vhsephi Kamiya

    no me veo mucho a Free licenciada por aquí XD

  • Sora KingdomHearts

    Ojalá pase eso por aquí, sería el renacer del anime en Castellano :3