Cowboy Bebop
Nota Mision Tokyo: 94
Fecha salida: 2001-09-02

Edición: DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 26
Título original: Cowboy Bebop
Estreno en JP: 1998-04-03
Animación: Sunrise
Producción: Sunrise
Dirección: Shinichiro Watanabe
Guión: Keiko Nobumoto
Música: Hideyo Takakuwa
Diseñador: Toshihiro Kawamoto

Género: Acción, Drama, Thriller, Ciencia Ficción
94%
#309 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Cowboy Bebop
Jueves, 23 junio 2016 14:41

Cowboy Bebop

See You, Space Cowboy

Por: Alverno

Cowboy Bebop

Tank!

Cowboy Bebop es una serie clásica que ha pasado por la parrilla de todas las televisiones, tanto públicas como privadas. En España esta serie licenciada por Selecta Visión llegó a emitirse en Cuatro televisión dentro de su espacio temático destinado al anime. Televisiones autonómicas como K3, Canal 2 Andalucía o el Canal 7 de Castilla y León también realizaron en su día la emisión de este anime.

El famoso director Shinichiro Watanabe es el máximo responsable de esta animación del estudio Sunrise. A cargo del guion de la serie se encuentra Keiko Nobumoto, autora de otras obras de renombre como Samurai Champloo, Wolf’s Rain o Space Dandy. Como responsable de la música tenemos a Yoko Kanno, que es otro peso pesado de la industria, creadora de temas como “Kiseki no Umi” de Records of Lodoss War, “Voices” de Macross Plus, “Wakusoki wa Iranai” en La visión de Escaflowne  o el mítico “Tank!” de este Cowboy Bebop.

Su emisión inicial comenzó en TV Tokyo en el verano de 1998 pero a raíz de su temática adulta únicamente llegaron a emitirse los 12 primeros episodios. Un año despúes el canal de pago por visión WOWOW relizó por primera vez la emisión integra del anime.

Sinopsis

La acción transcurre el año 2071. La tripulación de la nave BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

El origen de los Anime Space Western

Humor, drama y acción a partes iguales son los tres pilares sobre los que se basa el desarrollo de la serie. Argumentalmente la historia nos sitúa en un futuro en el cual la humanidad ha poblado el sistema solar al completo. Sin embargo y pese al avance tecnológico ese distante mañana no parece tan distinto del mundo actual. Si, hay naves espaciales y colonias en lejanos planetas;  pero aún así el modo de vida sigue siendo idéntico al actual.

Las destinos de Spike, Jet, Faye, Ed y Ein se entremezclan en el momento en que comienzan a vivir juntos como pasajeros de la Bebop. Juntos viajarán por el espacio trabajando como cazarrecompensas, un negocio que no se les da demasiado bien y del cual dependen para malvivir.

Sus vidas anteriores acabarán alcanzando poco a poco a todo el elenco de protagonistas mientras los guían a uno de los desenlaces que más han dado que hablar en toda la historia de la animación.

La edición

Tal como hemos comentado anteriormente Selecta Visión es la propietaria de la licencia de la serie en España. Es una serie veterana y cuenta con varias ediciones. La primera de ellas fue de nueve cintas VHS lo cual nos dividía la serie en tres capítulos por volumen hasta completar el total de veintiséis de la serie.

Entre las más recientes tenemos las ediciones coleccionista e integral.  La edición integral nos ofrece la serie en cinco DVDs totalmente remasterizada con el audio en 5.1 en japonés además del Dolby Digital 2.0 en castellano y catalán. La edición coleccionista además de lo ya mencionado incluye un DVD exclusivo con más de 3 horas de material extra, un libreto de 52 páginas con diseños y textos sobre la serie así como una lámina ilustrada por Toshiro Kawamoto exclusivamente realizada para esta edición limitada de 2000 unidades.

 

¿Sabías que…?

  • El estilo de lucha que emplea Spike es el Jun Fan Jeet Kune Do creado por Bruce Lee.
  • El Bebop es un subgénero de la música Jazz.
  • El vestuario de Spike está inspirado en el del mítico Arsenio Lupin III.
  • Space Dandy y Cowboy Bebop tienen lugar en el mismo universo.
  • Cowboy Bebop también tiene una película de casi dos horas titulada Tengoku no Tobira o Knockin’s on Heaven’s Door, cuyo argumento se sitúa entre los episodios 22 y 23 de la serie. Se estrenó en 2011.
  • El título de todos los episodios de la serie es una referencia musical de algún tipo.

Todos tenemos algún amigo que en principio no es aficionado al mundillo del anime. De repente un día te suele hacer la pregunta clásica: “¿Qué serie me recomendarías para probar a ver si me gusta eso del anime?” No son pocos los que a esta pregunta tienen una respuesta fija. Cowboy Bebop.

¿Y vosotros? ¿A cuantos amigos habéis recomendado Cowboy Bebop?

Dirección
93%
Guión
96%
Diseóo
94%
Animación
92%
Sonido
96%
Edición
92%
TOTAL
94%
Lo Mejor
Lo Peor

Musica, animación, historia y personajes. Bebop es un clásico por méritos propios.

Su final es para gustos. O te odias o lo amas, no hay término medio.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Baramos

    Casualmente la estoy revisionando actualmente, siempre se la recomiendo a todo el mundo. Es una de esas series que tengo en un pedestal, como GITS SAC. Vaya par de mujeres Motoko Kusanagi y Faye Valentine xD. Por cierto, tanto la versión en castellano y catalán están en 2.0, sólo la japonesa es 5.1. La información en la caja está mal, y realmente es una pena porque una serie tan buena como esta debe de ser un gozada en 5.1. Al menos siempre queda la versión original, por si alguien lo duda tengo el DVD y puedo corroborarlo xD.