A través de sus redes sociales, la editorial Milky Way ha comunicado a los fans de Atom: The Beginning una triste noticia: la publicación entrará en hiatus indefinido en su andadura por territorio español.
Milky Way se ve obligada a posponer la salida de los siguientes tomos hasta que la editorial japonesa solucione un problema de derechos internacionales con la obra. El supuesto no había salido a la luz durante los 5 tomos anteriores, debido a que la contratación de los mismos se realizó a la vez. Sin embargo, ha sido con los tomos 6 y 7 con los que se han topado con un muro legal infranqueable.
Así lo ha explicado la editorial en su comunicado:
«Lamentamos informar que debido a un problema interno de la editorial japonesa relacionado con asuntos de derechos internacionales de la obra, nos vemos forzados a posponer la salida de los siguientes tomos de «Atom: The Beginning» hasta nuevo aviso.
Inicialmente, cuando licenciamos la serie, contratamos los 5 primeros tomos que estaban disponibles en ese momento, pero al querer contratar los tomos 6 y 7 nos hemos encontrado con esta problemática. La editorial japonesa nos asegura que están intentando resolver esta situación lo más pronto posible. Por nuestra parte, hemos querido esperar hasta el último momento, ya que confiábamos en que la situación se solventase mucho antes, pero finalmente, no ha sido posible.
En cuanto obtengamos la confirmación de la editorial japonesa para continuar la publicación, volveremos a dar fechas de salida de los siguientes tomos.
«Atom The Beginning» es una serie muy querida por nosotros. Podéis tener por seguro que estamos ansiosos de poder continuar su publicación, lo cual haremos tan pronto como la editorial japonesa resuelva la contratación.»
Milky Way se hacía con los derechos de edición en España durante el pasado año, coincidiendo con la realización de su adaptación al anime por parte de Production I.G. Autoría de Tetsuro Kasahara y Masami Yuki, que cuenta además con la supervisión de Tezuka Productions, el manga comenzó su publicación en 2014 en las páginas de la revista mensual Hero’s de la editorial Shogakukan. A día de hoy continúa su publicación en Japón, y esperamos que no se demore demasiado en nuestro país para poder continuar con ella.