En las series de aventuras y peleas, estas últimas cobran una gran importancia en la dinámica de su acción. Cuantos más personajes vayan apareciendo, más variedad de combates habrá, pero en ocasiones esto solo se traduce en que un personaje distinto se enfrenta contra un enemigo de una forma casi similar a la de otro personaje. En One Piece, la banda de los piratas del sombrero de paja ha ido aumentando su tripulación a medida que avanzan por la Grand Line, y con ello, la variedad de los combates.
Dependiendo de qué miembro hablemos, sus combates tomarán un rumbo u otro. Luffy, nuestro protagonista principal y capitán, suele enfrentarse contra los enemigos más poderosos y aunque se toma siempre las cosas muy en serio, suele apostar por estrategias que para su rival parecen absurdas; desde a robarle la dentadura a Arlong, llenarse la barriga de agua contra Crocodile o dejar de mover sus músculos contra Enel. Sin embargo, si nos centramos en otro miembro de la tripulación, la cosa cambia mucho.
Zoro, el espadachín, suele tener los combates más dinámicos del grupo. Sus adversarios suponen una barrera en su camino para ser el mejor espadachín del mundo, y aunque en ocasiones hay momentos para el humor, la cosa suele terminarse al más puro estilo de un duelo; Una estocada, y un solo vencedor. Al luchar siempre con sus espadas, Zoro tiene su bushido, su camino a la hora de luchar y sus combates distan mucho de los de sus compañeros. Sanji sigue su mismo camino, aunque apuesta un poco más en el humor al despistarse en los momentos más peliagudos solo por tener a una mujer cerca. Pero aparte las tres fuerzas principales del grupo, los demás también actúan a su modo.
Y así con cada uno de los demás miembros. Usopp, experto en mentir y huir nunca luchará cara a cara contra un enemigo más poderoso, sino que usará toda serie de pesquisas y trucos para desviar la atención del enemigo, y cuando encuentre un momento para atizarle, aprovechar la confusión y atacar sin miramientos. Algo similar sucede con Nami, que al no ser un monstruo como los luchadores principales de la tripulación, tiene que depender de los instrumentos que le da Usopp y usarlos en su beneficio según el escenario en el que se encuentre.
Pero todo esto solo sucede cuando hablamos de combates individuales, pero One Piece tiene también combates en grupo. Cada estilo de batalla se unirá a la de sus compañeros del momento y de ahí saldrán todo tipo de ataques combinados, algunos espectaculares y otros absurdos, y servirá para ver otra forma de interacción entre los miembros de la banda y como estos aprovechan las fuerzas de cada uno para suplirse en los momentos de necesidad. Usando así personajes con su propio estilo de combate y una variedad de enemigos, habilidades y situaciones la serie consigue no perder nunca la frescura de sus enfrentamientos. Sea en un enfrentamiento individual como en una guerra donde todos atacan al que más cerca tengan, la serie destila acción y entretenimiento por todos los frentes.