Ataque a los Titanes: Las Películas 1 y 2
Nota Mision Tokyo: 90
Fecha salida: 2015-11-04

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: Shingeki no Kyojin Zenpen: Guren no Yumiya
Estreno en JP: 2014-11-22
Animación: Wit Studio
Producción: Wit Studio
Dirección: Tetsuro Araki
Guión: Tetsuro Araki
Música: Hiroyuki Sawano
Diseñador: Tetsuro Araki

Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción, Terror
90%
#260 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
90%
1 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Ataque a los Titanes: Las Películas 1 y 2
Martes, 3 mayo 2016 21:34

Ataque a los Titanes: Las Películas 1 y 2

Reseña conjunta de las ediciones de ambas películas

Por: Tsukino1980

Dado el éxito de Ataque a los Titanes, Selecta Visión ha traido también las dos peliculas que resumen la primera temporada de la serie de anime, para hacernos menos dura la espera de la ansiada nueva temporada.

Ataque a los Titanes, Las Películas 1 y 2

Opening de la primera película

Últimamente está muy de moda en Japón realizar películas con metraje de las series de más éxito y con lo popular que es “Ataque a los Titanes”, no es de extrañar que hicieran lo propio. Estrenaron dos películas que resumen los hechos acontecidos en la primera temporada de la serie, editada en España por Selecta Visión.

La distribuidora, haciendo caso al clamor popular y tras ver el éxito de ventas de la serie, ha adquirido y lanzado al mercado las películas “Ataque a los Titanes, La Película 1: El Arco y la Flecha Escarlatas” y “Ataque a los Titanes, La Película 2: Las Alas de la Libertad”,  tanto en Edición Coleccionistas Combo BD+DVD+Libro como en DVD. La primera está disponible desde el 4 de enero de 2016 y la segunda salió el 10 de febrero de 2016.

Aunque ambas películas han sido lanzadas por separado, como las ediciones son similares, resumen la serie, y son complementarias (la primera abarca los hechos hasta el capítulo 13 y la segunda, de ahí hasta el final de la serie), hemos creído conveniente hacer una reseña conjunta de ambas películas.

“Ataque a los Titanes”, aparte de ser uno de los fenómenos revelación que ha cautivado a un gran número de seguidores, también es una de las series más demandadas por el público que pese al paso del tiempo continúa estando en boca de todos.

Tetsuro Araki asume la batuta de director de esta producción basada en el manga de Hajime Isayama, firmada por Wit Studio y Production I.G.. La primera película se estrenó en los cines japoneses el 22 de noviembre de 2014 y la segunda el 27 de junio de 2015, añadiendo al final escenas nuevas con la intención de enlazar con la esperada segunda temporada de la serie.

Sinopsis

Hace más de 100 años, los Titanes, gigantescos seres carentes de inteligencia con un apetito insaciable de seres humanos, aparecieron de la nada y llevaron a la humanidad al borde de la extinción. Convertidos en alimento para los Titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los Titanes en nombre de la humanidad.

El instinto de supervivencia y la búsqueda de venganza.

“Ataque a los Titanes” nos sitúa en una ficticia Edad Media, donde la situación de los seres humanos es crítica, ya que la humanidad se encuentra casi  extinguida debido a la amenaza de unos humanoides gigantes que se alimentan de humanos. Son titanes que miden entre 3 y 15 metros, sin apenas inteligencia pero que han dejado a la raza humana con muy pocos supervivientes.

Esta es la primera situación de la historia que se sitúa 107 años después del primer ataque, en una ciudad rodeada de un muro de 50 metros de altura para proteger a los supervivientes de los Titanes, ya que este muro se construyó para evitar esta imparable amenaza.

Los habitantes de esta ciudad viven de forma pacífica y la mayoría no han llegado a vivir ese ataque de los Titanes que sí padecieron sus antepasados. Pero lo que parecía seguir tranquilo termina con la aparición de un Titán tan alto como el muro que rodea la ciudad. Allí, Eren Jeager, un muchacho joven que vive con su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, y su mejor amigo, Armin Arlerlt, son testigos de ese brutal ataque que propicia la entrada de más titanes de menor tamaño y, aunque los protagonistas sobreviven a la batalla, su madre corre peor suerte, por lo que llega la hora de buscar una solución y vengarse de estos despiadados gigantes.

El tema de la supervivencia y la venganza son tratados de forma tan intensa que hace que el espectador se quede totalmente enganchado a una historia que va ganando interés a medida que suceden los acontecimientos.

Las ediciones

Cada película ha sido editada en Edición Coleccionistas Combo BD+DVD y libro de 52 páginas, a parte de su edición en DVD.

Las características de edición son las mismas en ambas películas, los teaster y trailers de cada uno como extras, la imagen a 1080p HD y los audios en DTS HD 5.1 castellano y japonés. A destacar que como hay alguna escena nueva, sobre todo al final, el doblaje es nuevo, no se usa ningún refrito de la serie, de hecho como hubo problemas con el estudio de doblaje de la serie, las películas se han doblado en otro diferente lo cual ha implicado que en algún personaje, afortunadamente los menos, hayan cambiado las voces.

Cada una de las películas ha sido editada de forma individual por Selecta Visión. Ambas condensan y añaden algunos detalles a los hechos de la serie de anime con algunas escenas rehechas con animación de más calidad. Si eres un fiel seguidor de Ataque a los Titanes merece la pena tenerlas, y si aún no la conoces es una buena manera de acercarte a uno de los títulos más relevantes de los últimos años.

Dirección
90%
Guión
91%
Diseóo
93%
Animación
87%
Sonido
89%
Edición
92%
TOTAL
90%
Lo Mejor
Lo Peor

Tener toda la historia de la primera serie resumida en dos películas con una dinámica trepidante que te engancha desde el inicio.

Lo mismo, que es un resumen de la serie con alguna nueva escena añadida, interesante, pero que si has visto la serie recordarás perfectamente lo que va sucediendo.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: