manga
 
Ultimo y Gurren Lagann sin fecha de continuación
Final de El caballero vampiro en noviembre
Por: mimotaku | Jueves, 23 octubre 2014 13:01

Las editoriales no aprenden. Ganarse la confianza de los lectores es un proceso difícil y lento mientras que bastan unos instantes para perderla de nuevo. Panini, a través de una consulta realizada en su página de Facebook, ha confirmado que “por el momento” no continuará ni Ultimo ni Gurren Lagann. En el caso de Gurren Lagann (Tengen Toppa Gurren Lagann) de Kotaro Mori y Kazuki Nakashima han sido editados 9 de sus 10 tomos totales, el último de los cuales en el pasado mes de mayo.

Sin embargo el caso de Ultimo (Karakuri douji Ultimo) de Hiroyuki Takei es más sangrante ya que se han editado 7 de sus 10 tomos disponibles (se espera que la serie concluya en 2015 con 11 o 12 volúmenes aproximadamente), datando la fecha de salida del tomo #7 en septiembre de 2012 en España. ¿”Por el momento” dos años más tarde? ¿Se trata de una cancelación? No sería la primera en el historial de Panini tras Brave 10, Aprender a querer y Shibuya Love Hotel.

Por el contrario, en su catálogo figuran dos series más pendientes de finalizar a falta del tomo final: Gantz y El caballero vampiro (Vampire Knight). De la primera no hay información pero del shoujo de Matsuri Hino la editorial ha confirmado la salida del tomo #19 y final en la segunda quincena de noviembre. ¿Cumplirán lo prometido? ¿Continuarán las demás series?

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón