manga
Noticias |  
Ivrea licencia Junjou Romantica
El popular BL de Shungiku Nakamura por fin llega a España
Por: hidefan | Sábado, 5 julio 2014 20:34

Tal y como comentábamos ayer, ahora que Kadokawa vuelve a vender al extranjero los derechos de los mangas de Shungiku Nakamura era de esperar que la licencia que tenía que anunciar hoy Ivrea fuera Junjou Romantica, de la que ya habían intentando negociar su adquisición un tiempo atrás.

La editorial lo acaba de confirmar y así es, Junjou Romantica será novedad del mes de octubre en la edición tomo estándard, 8€ y páginas a color.

Junjou Romantica se publica desde 2002 en las revistas de corte BL de Kadokawa, y este verano pasará a publicarse en la nueva revista que lanzará la editorial, la Emerald (la revista en la que trabajan los protagonistas de Sekaiichi Hatsukoi, el otro manga más conocido de la autora, y que ahora tendrá su contrapartida en la vida real; la revista ficticia es shôjo pero la real será tanto shôjo como BL, y en su primer ejemplar incluirá de nuevo el primer capítulo de Hybrid Child, el siguiente manga de Nakamura en tener adaptación animada).

Junjou Romantica lleva por ahora 18 tomos y sigue abierta y es uno de los BL más populares gracias a su anime.

Este manga relata tres historias en paralelo.  La principal, Junjou Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL (boys love). Tras conocerse al Misaki necesitar de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y él.Las otras dos historias son de aparición menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjou Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razón, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sí mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjou Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrás su trágico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podría cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podría no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer. 


hidefan

Colaborador Mision Tokyo