manga
Noticias |  
Los animes que Selecta descarta
Por motivos comerciales, aunque estarían encantados de editarlas
Por: Tsukino1980 | Domingo, 10 noviembre 2013 21:44

En el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona tuvimos el placer de entrevistar a Manu Guerrero, responsable de Selecta Visión, el cual respondió a muchas e interesantes preguntas.

En esta noticia vamos a hacer un breve listado de series que al menos por parte de la distribuidora y por ahora, no vamos a ver en nuestras tierras por diferentes motivos, ya sea un riesgo o que aunque son series de gran calidad, hoy en día no son viables comercialmente hablando. Veamos cuales fueron nombradas en la entrevista y los motivos:

– “Full Metal Alchemist: Brotherhood”, licencia de The Licensing Machine que vimos en YouTube subtitulada (y Vitanime). Está descartada, al menos por ahora ya que lleva mucho tiempo y su viabilidad comercial es complicada, se han fijado en otras series más actuales.

“D.Gray-man”, también licencia de The Licensing Machine. En este caso fue emitida la primera parte de la serie en Cartoon Network, quedando inédita la segunda. También está descartada como la anterior serie.

“Dragon Ball Kai”, licencia de Arait Multimedia hoy por hoy está totalmente descartada por la distribuidora, ya que aunque la serie tiene muchas peticiones, también hay buena parte de los seguidores que lo que buscan es “Dragon Ball Z” y no esta revisión, que además solo se ha emitido en Galicia, Cataluña y País Vasco, por lo que no es viable comercialmente hablando.

“Touch”, conocida en España gracias a Telecinco como “Bateadores”, siendo una de las series preferidas del propio Manu y sabiendo que posee una calidad incuestionable, no es viable comercialmente hablando puesto que Jonu Media en su día editó las películas a modo de prueba y no funcionaron lo bien que se esperaba.

– “City Hunter”, o “Cazador”, de la que las dos primeras series fueron emitidas en Telecinco y la temporada 3 llegó a ser editada en VHS por Dynamic SK. Sucede como con “Touch”, viendo la experiencia de Jonu Media con las películas de la serie, saben que no es viable.

“Sword Art On Line”, una de las series más actuales y que cuenta con mucha cantidad de seguidores, es una de las series más pedidas pero también consideran, al menos por ahora que es una apuesta arriesgada.

“Dr. Slump”, aunque saben que la edición de Emon ha tenido sus críticas, no se van a fijar en ninguna serie que otra distribuidora haya editado anteriormente, aunque haya quedado inconclusa.

“Ranma 1/2”, el caso de “Dr. Slump” y aun sabiendo que el caso de esta serie es un tema a parte ya que las ventas fueron buenas, fue cosa de la política de edición de Emon, está totalmente descartada.

“Sherlock Holmes”, como ya ha contado con la edición de Suevia, ni se plantean su reedición.

“Jojo\’s Bizarre Adventures”, el nuevo anime está totalmente descartado debido a la longevidad de la historia, aunque éste haga una revisión de la misma.

“One Piece”, las películas. Está dificil, a parte de que la licencia la está trabajando en España (de la serie) Arait Multimedia.

Fuente: Manu Guerrero en la entrevista concedida a Misión Tokyo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno