manga
Noticias |  
Sailor Moon \"aparcada\" pero no olvidada
Pese a las peticiones, aún no llega su esperada edición
Por: Tsukino1980 | Domingo, 10 noviembre 2013 22:02

Manu Guerrero nos comentó en la entrevista que le hicimos el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona, que pese a que una de las series por las que siempre se les pregunta es “Sailor Moon”, de momento afirmó que la tienen “aparcada” pero no olvidada cuando le comentamos sobre la recuperación de la serie clásica o su interés por la nueva serie que se estrenará el año que viene.

Actualmente la licencia de esta serie, de 5 temporadas, está sin propietario. La responsable anterior de la misma era Arait Multimedia, quien explotó los derechos de la misma en Antena 3, Jetix y varias cadenas autonómicas, pero ahora ya no posee los derechos.

Por su parte, Manga Films editó la película de “Sailor Moon R” en VHS, licencia ya caducada, dejando inéditas las dos restantes, así como los especiales y cortos.

Somos muchos los que esperamos “como agua de mayo” la edición de la serie en España o al menos su regreso a televisión, como ha pasado en paises como Francia, Italia, Alemania o nuestra vecina Portugal, esperemos que Selecta se anime a negociar la serie con Toei y podamos verla pronto editada.

Fuente: Manu Guerrero en la entrevista realizada por Misión Tokyo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno