manga
Noticias |  
Entrevista a Ivrea – Las novedades
Leandro habla sobre sus nuevas licencias, y las que no han conseguido
Por: Genko | Domingo, 10 noviembre 2013 18:25

 

 

En el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona, como ya sabréis, hicimos múltiples entrevistas en directo.

Entre estas entrevistas, pudimos sacar varias conclusiones, de las cuales hablamos, en este caso, de las licencias que Ivrea tiene y no tiene, o están a punto de conseguir. 

A continuación os facilitamos un resumen al respecto:

 

– Por primera vez, presentan novedades en el salón porque han adquirido un status de editorial de primera línea y han aprovechado el hueco que han dejado paulatinamente editoriales como Planeta, EDT o Panini, siendo Ivrea y Norma las más potentes en ventas actualmente.

 

 

\’Btooom\’ saldrá para enero de 2014, tras conseguir la licencia por la que varias editoriales españolas han estado pujando. 

 

 

\’Ousama Game\’ / \’King\’s Game\’ les interesó por las buenas ventas que tuvo en Francia. El primer tomo saldrá en diciembre. Respecto a las otras dos licencias anunciadas en el salón, el lanzamiento de \’Godeath\’ será en enero de 2014, y el de \’Namida Usagi\’ a lo largo del primer semestre del año.

 

– Todos los spin-off de \’Mirai Nikki\’ acabarán llegando, incluyendo \’Mirai Nikki Redial\’.

 

 

\’Assassination Classroom\’ es de otra editorial. Ellos pujaron fuerte pero no la consiguieron.

 

– De cara a  2014, les quedan pendientes de anunciar varios mangas shojo, como un par tomos únicos, entre ellos de la autora Hina Sakurada (\’Matame bajo el árbol del cerezo\’), así como algunas series cortas completas. También alguna serie de seinen y shonen que están terminando de negociar.

 

Texto de Mimotaku y Genko

Fuente: Leandro Oberto en la entrevista concedida a Misión Tokyo

Genko

Colaborador Mision Tokyo