manga
Noticias |  
Las clásicas Tortugas Ninja en Canal Panda
Canal Panda recupera esta coproducción en EE.UU. y Japón
Por: Tsukino1980 | Lunes, 4 febrero 2013 14:42

La primera serie de “Las Tortugas Ninja”, actualmente distribuida por Luk Internacional es una producción de 1987, de manos de Kevin Eastman y Peter Laird, la cual, muchos desconocen, se trata de una coproducción en la que Yoshikatsu Kasai estuvo implicado en la dirección de toda la primera temporada de la serie y, después, colaborando en el resto de la misma que alcanzó la cifra de 193 capítulos.

La serie llegó a nuestro país a través de varias cadenas autonómicas y TVE emitiéndose íntegramente varias veces. Ahora llega a Canal Panda con emisión los fines de semana a las 15:40 y 00:05 dentro de su bloque de series clásicas de animación.

Después de esta serie, basada en los cómics americanos del mismo nombre, surgieron varias nuevas series donde Japón también tuvo un papel preferente, no en vano, la serie “TMNT: The Next Mutation” fue una producción entre Saban  y Toei Animation. Tras ella, también existen 2 OVAS, totalmente japos, inéditas en España.

Mirage Studios creó otra nueva revisión en 2003, mucho más oscura que la serie clásica, la cual vimos en televisión y editada parcialmente en DVD por Selecta Visión.

Además, el pasado año Nickelodeon estrenó un nuevo remake producido por Dolphin Ent. y que, actualmente, está siendo emitida en la versión de nuestro país de dicho canal.

¡Leonardo, Donatello, Raphael y Michaelangelo, las inolvidables Tortugas Ninja junto con el Maestro Astilla regresan a la pantalla!

Amato Yoshi es un maestro de ninjas expulsado del clan del Pie, la escuela ninja más importante del Japón.

Al verse obligado a esconderse de sus enemigos se exila a las alcantarillas de Nueva York donde comparte su vida con las ratas y cuatro tortugas que por accidente cayeron a las cloacas.

Un día una peligrosa sustancia mutante cae a las alcantarillas transformando a las tortugas en medio hombres y al maestro en medio rata.

Nuestros amigos Leonardo, Donatello, Raphael y Michaelangelo buscarán la manera de devolver a la normalidad a su maestro siguiendo la pista de Shreeder el Despedazador quien ha venido a Nueva York obstinado en cumplir sus planes diabólicos.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno