manga
Noticias |  
Nace Mision Ramen
El primer portal profesional de manganime en España
Por: Genis | Viernes, 28 diciembre 2012 18:29

El 2013 será un año muy importante para este portal. Después de más de diez años informando día a día sobre la actualidad del mundo del manga y el anime, toca dar un nuevo paso más en este emocionante viaje, para crecer aún más. Pero este paso no lo daremos solos, lo daremos junto a nuestros compañeros de Ramen para Dos, creando el primer portal profesional dedicado al mundo de la actualidad del manga y el animeMision Ramen.

Creemos que ya es hora de dar el paso, el salto a la profesionalidad, y nuestra intención es dedicarnos íntegramente a informar, creando el portal de manganime de referencia en lengua española tanto para España para toda Latinoamérica. ¿Qué mejores mimbres para ello que los dos sitios de referencia en España como son Mison Tokyo y Ramen Para Dos?

Ambos equipos afincados principalmente en Madrid y Barcelona formalizarán su unión a lo largo del 2013, presentándose oficialmente en el XIX Salón del Manga de Barcelona con stand oficial y presentación ante los mediosincluida.

Este proyecto lleva muchos tiempo gestándose, prácticamente un año y medio, y actualmente ya es una realidad. Se está desarrollando ya el sitio web en MisionRamen.com (por el momento sólo hay un comunicado a modo de presentación) y en breve presentaremos nuestras oficinas desde comenzará a gestarse Mision Ramen, no solo como web, sino como medio de prensa especializado multimedia, ya que nuestra intención es potenciar la emisión de podcast, un canal por internet de información diaria con documentales y reportajes, y posiblemente una revista digital que se distribuirá al principio sólo para dispositivos iOS.

Sin más os dejamos con el comunicado conjunto elaborado por Mision Tokyo yRamen Para Dos:

El año 2013 será testigo del nacimiento de Mision Ramen, el portal más ambicioso dedicado a la actualidad del mundo del manga, el anime, los videojuegos y todo lo relacionado con la cultura asiática.

Mision Ramen será fruto de la unión de los dos sitios web más importantes en lengua castellana dedicados a la actualidad otaku. Por un lado está el decano de los portailes de información, Mision Tokyo, con más de diez años de experiencia, pioneros en muchos aspectos y con un equipo que ha trabajado o colaborado en editoriales y distribuidores del sector. Por otro lado está Ramen Para Dos, blog líder de la actualidad del mundo del manganime, más de cinco años informando día a día creando corrientes de opinión y tendencias seguidas por miles de otakus de lengua castellana.

Ambos sitios de internet unen a sus equipos para dar lugar a Mision Ramen con la misión, nunca mejor dicho, de lograr competir internacionalmente con los portales más punteros de la red posicionándose como el lugar más importante en lengua castellana sobre manga y anime, y convertirse en un referente tanto en España como en Latinoamérica.

Tanto Mision Tokyo, con Genis Puig a la cabeza de un equipo principalmente afincado en Barceclona, como Ramen Para Dos con David Jiménez a la cabeza de un equipo principalmente afincado en Madrid, quieren romper las barreras y conseguir colocar a Mision Ramen como el primer portal profesional dedicado al ocio relacionado con el manga y el anime.

2013 será testigo del nacimiento de una nueva web, con equipos de redactores distribuidos por toda España y parte del extranjero, que darán cobertura a topdo lo que suceda, con vistas a una futura red de portales dedicados exclusivamente al país desde donde se visite la web.

Sin más deseamos que todos los lectores que han seguido cualquiera de las dos webs durante estos años, lo siguan haciendo en esta nueva aventura de la que pronto iremos desvelando nuevos detalles.

Fdo. el equipo de Mision Ramen

Esta noticia es una inocentada 

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.