manga
Noticias |  
Planeta considera Jojo\'s Bizarre Adventure en formato omnibus
¡Feliz día de los inocentes!
Por: mimotaku | Viernes, 28 diciembre 2012 18:03

Según ha podido saber Mision Tokyo una de las principales editoriales del mercado de manga en España ha manifestado su interés en la publicación de Jojo\’s Bizarre Adventure, uno de los principales pilares del shonen manga en curso del último cuarto de siglo. De acuerdo con la información obtenida, dado el handicap de la extensión de la obra, que supera en su conjunto más de un centenar de tomos, las ediciones tankoubon (tomo estándar) y bunko han sido descartadas y la editorial interesada ha consultado directamente por el formato omnibus, similar a las ediciones remix (recopilación de arcos argumentales completos en formato revista de manga, con papel reciclado de baja calidad y extras como páginas a color. Todo ello a un precio muy económico (oscila entre los 9 y 10 euros).

Todo apunta a que se trata de Planeta deAgostini, siguiendo antecedentes como la Perfect Edition de Bastard!! basada en la kanzenban de la obra, o la Mankan Zenseki de Akira Toriyama: reedición con diversos extras como las páginas a color originales, portadillas de episodios, gran tamaño, mayor número de páginas, etc. La diferencia está en que el primer tomo de la omnibus de Jojo\’s Bizarre Adventure (Jojo no kimyouna bouken) de Hirohiko Araki, que recopila al completo la primera saga, Phantom Blood, ronda 900 páginas a un precio de 980 yenes e incluye bocetos del anime y otros extras. En caso de salir publicado en España, ¿tomaría forma como el formato económico original, similar al de la fallida B\’s Log o seguiría la tendencia actual de la editorial a ofrecer ediciones de lujo a un precio más elevado?

El primer número de esta omnibus de Shueisha salió a la venta en el pasado mes de octubre y a comienzos del presente mes fue lanzado el primer número (736 páginas, 880 yenes) de Battle Tendency, el segundo arco argumental, que quedará completado con su segunda entrega (680 páginas, 880 yenes) disponible el 5 de enero de 2013. Actualmente se emite una serie de anime por TV que adapta cronológicamente la saga, aunque Phantom Blood fue anteriormente versionada en videojuego para PS2 y película de anime, únicamente estrenada en cines pero no disponible en formato doméstico. El anime en emisión ha acrecentado la demanda por la saga, que ya contaba con un fiel pero reducido número de seguidores.

Esta noticia es una inocentada 

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón