manga
Noticias |  
Johnny\'s se expande a Europa
¡Feliz día de los inocentes!
Por: mimotaku | Viernes, 28 diciembre 2012 19:24

La globalización es algo imparable y es algo que están descubriendo también en las discográficas japonesas, siempre tan reticentes a emprender aventuras extranjeras. Quien nos sorprende en esta ocasión es la agencia Johnny & Associates, más que conocida en Japón por haber lanzado a un buen número de grupos de idols masculinos como SMAP, Kat-tun, Arashi o Tackey&Tsubasa entre otros.

Siguiendo una estela que iniciaron en 2006 con la formación de Kitty GYM, que incluía entre sus filas a los miembros del grupo tailandés Golf&Mike y la entrada en el mercado europeo cuando en 2006 un subgrupo de los News formado por Yuya Tegoshi y Takahisa Masuda aparecieron en varios programas de TV y revistas de Suecia, la famosa agencia va un paso más allá.

Según informan fuentes japonesas, Johnny & Associates tiene planeado abrir a finales de 2013 una filial europea de su famosa agencia de gestión de idols. Parece que el plan es crear unidades y grupos con integrantes de diferentes países europeos que puedan funcionar tanto en el mercado local como en el mercado japonés, aprovechando el componente exótico. Se espera también que la creación de esta filial europea ayude a promocionar a los grupos de más éxito en Japón dentro del territorio europeo.

No se conoce mucha más información sobre el proyecto, aunque los rumores en Japón apuntan a que el país elegido para esta expansión sería Francia, debido a la gran afición que hay en el país galo a todo lo japonés.

Texto por Utena

Esta noticia es una inocentada 

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón