Por sorpresa y sin previo aviso, como le gusta a Nintendo, los de Kyoto convocaron un \’Nintendo Direct\’ ayer mismo que sería emitido pocas horas después. Como siempre el evento fue un tri-evento (uno para Japón, otro para Europa y otro para Estados Unidos).
En las próximas noticias iremos desgranando todo lo que ahí se reveló, aunque sin duda alguna la principal noticia es que descubrieron el rediseño de Nintendo 3DS.
Nintendo 3DS XL, sigue la estela de Nintendo DS XL: Pantallas grandes basicamente. Ambas pantallas han aumentado un 90% su tamaño lo cual, además, la convierte en la portatil con pantallas más grandes de Nintendo. Otros cambios significativos es que la bateria mejorará ligeramente su rendimiento y que la tarjeta de memoria de la consola ahora será de 4 gigas en lugar de la de 2 con la que viene el diseño actual.
Otra medida significativa es que para que el precio no se dispare Nintendo la venderá sin cargador de ningún tipo, escudándose en que le vale cualquier cargador de Nintendo DS Lite, XL o 3DS. Igualmente se podrán comprar cargadores en las tiendas. Una medida un tanto extraña,
Nintendo 3DS XL se venderá en rojo, azul y plateado (más un modelo blanco exclusivo para Japón) y la tendremos en Europa el próximo 28 de Julio. Nintendo no ha desvelado el precio como es habitual en ellos (amalá primero-hablemos de dinero después), pero todo indica que rondará los 200 euros.
Fuente: Nintendo.es