manga
Noticias |  
Arrugas y El faro se leerán en japonés
Dos de las obras del español Paco Roca se editan en Japón
Por: Genko | Jueves, 1 septiembre 2011 17:07

 

 

 

Gracias a la web oficial de Astiberri Ediciones, nos hemos podido enterar que la editorial japonesa Shogakukan Shueisha Productions acaba de publicar en Japón un volumen que recopila las obras \’El faro\’ y \’Arrugas\’, ambas editadas en España por la misma Astiberri, del autor valenciano Paco Roca. Además de las mencionadas obras, la edición japonesa, que tiene como título \’Shiwa\’ (\’Arrugas\’) incluye una entrevista con Paco Roca realizada por el especialista Kosei Ono y las páginas extra realizadas por el autor para la segunda edición española de \’El faro\’, en donde se explica el proceso de gestación de la obra.

Esta edición conjunta de \’El faro\’ y \’Arrugas\’ (la última ha recibido números precios, entre ellos el Premio Nacional de Cómic 2008, y cuya adaptación a largometraje de animación se estrenará en España a lo largo del próximo año 2012) es una de las primeras obras de un autor español en ser traducidas al japonés.

 

 

Además, otra noticia que hemos podido saber gracias a Deculture, parece que la misma editorial Astiberri, propietaria de la licencia de \’Kitaro\’, entre otras obras de Shigeru Mizuki, no tiene pensado lanzar nada nuevo de cara al XVII Salón del Manga de Barcelona. Según la editorial, los títulos que andan preparando saldrán durante el 2012.

 

Fuente: Astiberri y Deculture

Genko

Colaborador Mision Tokyo