manga
Noticias |  
Glénat responde a sus clientes
La editorial responde a las preguntas de los usuarios en su foro
Por: Genko | Jueves, 1 septiembre 2011 02:19

 

Después de un mes de vacaciones, Ediciones Glénat vuelve respondiendo también a las cuestiones que les plantean los usuarios en el foro, y empieza alegando que retomarán la serie de \’MPD PSYCHO\’ en 2012. El último volumen que llegaron a publicar fue el número 14.

 

 

Ante la euforia que causó la noticia de la adquisición de la licencia de \’Berserk\’, se presentó la cuestión de si la editorial estaría interesada en hacerse con otras series inconclusas por MangaLine, a lo que Glénat respondió que de momento van a observar que tal funciona, antes de publicar licencias interrumpidas por otras editoriales.

Además, indicaron que la edición que publicarán de \’Berserk\’ tendrá el mismo formato que la edición original japonesa (el mismo tamaño que la mayoría de sus seinen), incluyendo páginas a color cuando las haya en la edición japonesa (el tomo 31 incluirá, por ejemplo, el poster a doble cara y a todo color).

En relación con el polémico tema del cambio de nombre del protagonista de \’Berserk\’ del ya acostumbrado en nuestro país “Gatsu” al original “Guts”, confiesan que desde la redacción de la editorial también prefieren el nombre original de “Guts”. 

 

 

 

Es posible (aún no hay nada firme) que editen en 2012 la edición kanzenban de \’Fushigi Yugi\’.

 

 

Corrigiendo lo anunciado hace un mes, en la anterior noticia de preguntas y respuestas de Glénat, el tomo 18 de \’Saint Seiya: Episodio G\’ finalmente no saldrá en el Salón del Manga de Barcelona, sino en navidades.

 

 

 

\’Negima\’ sigue teniendo una periodicidad mensual, sin embargo el material del tomo 33 les llegó tarde, por lo que finalmente dicho volumen saldrá para el Salón del Manga de Barcelona (finales de octubre). Después, los siguientes volúmenes continuarán con la periodicidad programada (#34 para navidades y #35, el último editado en Japón, para principios del 2012).

 

 

 

Es posible que en un futuro próximo exista otra tanda de relanzamientos a precio reducido (como los de \’King of thorn\’, \’Sex\’, \’Ray\’, etc… por 2,99€), pero no lo anunciarán hasta acabar la actual.

 

 

 

\’Gintama\’ sigue en stand-by (el último tomo publicado por Glénat ha sido el número 16), al igual que \’Hayate, mayordomo de combate\’, que también se paralizó en el volumen 16.

 

 

 

En septiembre reimprimirán el número agotado de \’D.Gray Man\’ #15.

  

 

 

La edición de \’La venganza del guerrero repudiado\’ de Hiroshi Hirata, una de las novedades de la Glénat para el Salón del Manga de Barcelona, será la misma que en Japón.

 

 

Respecto a la otra novedad autoconclusiva para el Salón, \’La oruga\’ de Shuehiro Marou, su edición será de tapa blanda con sobrecubiertas igual que el resto de comics de Marou, y llevará las mismas páginas a color de la edición original japonesa.

 

 

 

Confirman que la edición de \’Peach\’ de U-Jin será en formato bunko, un nuevo formato ligeramente más pequeño que los de su línea shonen y con más cantidad de páginas.

 

 

Confirmando lo anunciado hace meses, las personas que hayan adquirido la edición defectuosa de \’Clover\’ podrán canjearla sin problemas donde se adquirió.

 

Para terminal, la editorial ha declarado que es probable que puedan sacar algo más para el Salón del Manga de Barcelona, pero aún no hay nada confirmado. De momento, la lista definitiva es la ya anunciada hace un mes.

 

 

Ver respuestas anteriores de Ediciones Glénat.

Fuente. Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo