manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Finales de Inazuma Eleven, Bronze, Mi vida con Zenjiro Yamamoto y más
Por: mimotaku | Miércoles, 31 agosto 2011 23:58

Una semana más regresa el repaso a la actualidad del manga japonés.

En primer lugar destacaremos el desenlace del manga Inazuma Eleven de Yabuno Tenya (Digimon Aventuras: Entrenador V-01) y Level 5. La redacción de Mision Tokyo ha podido comprobar que en el actual número de Coro Coro Special de Shogakukan, correspondiente al mes de octubre, se incluye el último episodio de la adaptación en viñetas de la conocida saga de videojuegos y posteriormente anime. El décimo y probablemente tomo final del manga saldrá a la venta el 28 de octubre. Con su despedida no acaba ni mucho menos la andadura de Inazuma Eleven en papel, dado que sus creadores están volcados en la promoción de la siguiente generación, Inazuma Eleven Strikers!, que cuenta con un episodio especial publicado en Coro Coro G por el momento. Regresando a Inazuma Eleven, Planeta deAgostini pondrá a la venta los dos primeros volúmenes en el próximo salón del manga al precio de 7,95€ c/u.

Seguidamente, subrayamos la salida de Bronze – Saishuu Shou (Bronze – Capítulo final), volumen que da punto y final a la obra de Minami Ozaki, secuela de Zetsuai (Amor desesperado). El tomo se pondrá a la venta el 21 de septiembre y presumiblemente incluirá los episodios especiales que la autora realizó para la revista Chorus en 2011 junto al epílogo definitivo para su obra. Cabe mencionar que el formato del libro será A5, de mayor envergadura que un tomo estándar. En España Glénat editó tanto los 5 tomos de que se compone Zetsuai como los 14 de Bronze, siendo relanzados a un precio inferior tras su descatalogación. Quedarían inéditos tanto el presente lanzamiento como Bad Blood, tomo unitario de historias relacionadas con Bronze.

La noticia que cierra el trío del titular consiste en la salida del último tomo de Mi vida con Zenjiro Yamamoto (Yamamoto Zenjiro to moushimasu) de Youko Maki. El 14 de octubre es la fecha para la aparición del quinto y último volumen recopilatorio de la obra, cuyo episodio final se publicó en un reciente número de Ribon Special. Glénat edita la obra como serie cerrada con 4 tomos aunque aún es pronto para saber si este quinto tomo también llegará a España. De la misma autora está disponible Baby my love (Aishiterutze Baby) de 7 tomos de mano de Panini.

Seguimos con finales, siendo el turno de GTO: Shonan 14 Days de Tohru Fujisawa, secuela de GTO (Great Teacher Onizuka). El autor actualizó su blog personal con la imagen con la cual concluye el último episodio, que será incluido en Shonen Magazine #41 de Kodansha en venta el 7 de septiembre. La obra se compondrá de 9 tomos en su totalidad. Fujisawa ha comentado además que próximamente realizará un manga centrado en dos personajes del manga: las gemelas Riko y Miko Sakaki. En España Mangaline editó parcialmente GTO, con 14 de 25 tomos disponibles.

Otro título que llega a su desenlace es Kamigariki del dibujante Kazuasa Sumita (Witchblade Takeru, cuyos dos tomos editó Panini) y el guionista Kamino Okina. Kamigariki se serializaba en el site de manga online Famitsu Comic Clear y su tercer y definitivo tomo recopilatorio saldrá a la venta el 15 de octubre.

La que se despide también no es una serie, sino la veterana revista Puff de Zassosha. El número más reciente puesto a la venta data de junio de 2011 y tras varios retrasos e irregularidades en su periodicidad la editorial ha confirmado su cese. Puff centró sus 37 años de existencia como revista de divulgación a la actualidad del manganime, con especial énfasis en obras de interés para el público femenino.

Con otro final enlazamos la sección de nuevos títulos. En el semanario Shonen Jump se han sucedido una despedida, la de Kikai-Banashi Hanasaka Ikkyu de Yuuya Kawada y Kenta Komiyama, que quedará recopilada en dos volúmenes, y la promoción del one-shot Kurogane de Haruto Ikezawa en serie regular.

Ambas series siguieron el mismo proceso en sus orígenes: primero fue publicado su one-shot inicial y más tarde su salto a la revista con serialización semanal. Kurogane necesita suerte en una época en la que Shonen Jump es poco tolerante a nuevas apuestas.

Konami se ha volcado en la promoción de Dragon Collection, dando lugar a la creación de Dragon Collection: Ryuu wo suberu mono (Lo que los dragones dejaron atrás) escrito por Muneyuki Kaneshiro y dibujado por Kyouta Shibano en Shonen Magazine. Varias cartas coleccionables acompañarán a diferentes publicaciones, siendo ilustradas por Makoto Raiku (Zatchbell) entre otros.

Mio Murao también estrena manga, 1 Oto 5 Tsuma, Boku ga moteru riyuu, y lo hace en Play Comic en su número de noviembre. Mio Murao es un autor especializado en seinen erótico, habiendo llegado a España los 9 tomos de Blood Rain a través de Ivrea.

Dos grandes creadores del manganime se reúnen en un nuevo proyecto: el guionista Junichi Sato (Escuela de Brujas, Pretear, Princess Tutu) y el diseñador especializado en maquinaria y mechas Shoji Kawamori (Macross, Escaflowne, Eureka Seven) son los principales artífices de Mortal Metal, el manga que se estrenará en la mensual Comic Blade de Mag Garden en su número de noviembre. Ryuuchi Sadamatsu será el dibujante del nuevo título.

No es un comienzo en sí pero sí un nuevo hogar para Hetalia, el manga de Hidekaz Himayura, popular manga que hasta el momento se publicaba online. La revista Comic Birz de Enterbrain acogerá entre sus páginas a Hetalia a partir de su número de noviembre.

De igual modo, Hidekaz Himayura colaborará en la revista de próxima aparición Comic Spica de Gentosha. El 28 de octubre Comic Spica hará su aparición pública, aunque antes, el 28 de septiembre, se confirmará parte de su contenido a través de Web Spica, site de manga online en el cual se publica Gravitation Ex entre otras.

Y siguiendo con revistas, Chorus de Shueisha pasará a titularse Cocohana a partir del número que se pondrá a la venta el 28 de noviembre. Cocohana proviene de “Kokoro ni hana wo” (flores en el corazón). En Chorus se publicaron Cherish o Honey & Clover.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón