manga
Noticias |  
Miyazaki y Oshii competirán por el León de Oro
Se verán las caras con directores como Kitano, los Coen o Aranofsky
Por: hidefan | Martes, 29 julio 2008 21:26

El 27 de agosto dará inicio la 65ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará hasta el 6 de septiembre. Ya se ha dado a conocer la lista de películas que competirán por el León de Oro, y entre ellas encontramos dos filmes de animación japoneses, Gake no Ue no Ponyo (Ponyo on the Cliff by the Sea) de Hayao Miyazaki, y Sukai Kurora (The Sky Crawlers) de Mamoru Oshii.

Ponyo on the Cliff, que se estrenó hace un par de semanas en Japón, supone la segunda participación de Hayao Miyazaki en el prestigioso certémen, después de que compitiera en 2004 con El Castillo Ambulante. En 2005, el veterano director recibió el León de Oro honorífico a su carrera.

Por otra parte, The Sky Crawlers, que se estrenará en Japón esta semana, supone la primera partipación en Venecia para Oshii, aunque ya había participado en otros certémenes como el de Cannes con anteriores películas.

Otras películas asiáticas que entran en competición son Achilles and the Tortoise de Takeshi Kitano, quien ya recibió un León de Oro por Hana-bi en 1997 además de presentar varias de sus otras películas, y Plastic City, co-producción entre Brasil, China, Hong Kong y Japón dirigida por Yu Lik-Wai, que se presenta por primera vez al festival.

Fuera de competición, se presentarán el cortometraje Cry Me a River de Jia Zhangke, co-producción entre China, España y Francia, la iraní Shirin, y la japonesa Kettô Takadanobaba de de Masahiro Makino y Hiroshi Inagaki.

Podéis ver la lista completa de películas en el programa del festival: http://www.labiennale.org/en/cinema/festival/program/

hidefan

Colaborador Mision Tokyo