manga
Noticias |  
Dragon Ball, fichaje estrella de Ivrea
Argentina se prepara para recibir también Gantz y Tenjô Tenge
Por: Toshi | Martes, 29 julio 2008 22:17

En lo que queda de 2008, Ivrea tira la casa por la ventana en Argentina. La causa de ello es el reciente anuncio de la publicación de tres mangas que pertenecen al catálogo de la editorial japonesa Shueisha. Estos mangas, que contarán con distribución en kioscos, son Dragon Ball, Gantz y Tenjô Tenge.

Dragon Ball es un manga de Akira Toriyama y saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. Su edición será la original que consta de 42 tomos y tendrá una periodicidad mensual.

Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda.

Pasando a la línea seinen, figura Gantz. Esta obra es de Hiroya Oku y consta por el momento de 23 tomos en Japón. Su publicación está prevista para el mes de octubre y tendrá una periodicidad mensual.

La historia comienza cuando dos jóvenes mueren en el metro intentando salvar la vida a un vagabundo que ha caído a las vías. El tren les alcanza y les decapita en una escena de lo más gore, pero en ese momento aparecen en un extraño apartamento en el que se encuentran otras personas que también han escapado de la muerte en el último momento. El grupo se ve obligado, so pena de morir (esta vez verdad), a participar en un juego macabro en el que deben eliminar a unos aliens infiltrados entre la población de Tokio. Para ello les entregan un equipo de armas y rastreo high-tech.

Además de Gantz, Ivrea publicará Tenjô Tenge (conocido en España bajo el nombre de Del cielo al infierno). Este manga tiene como autor a Oh! Great y sigue publicándose en Japón, acumulando 18 tomos. Su primer tomo también será publicado en octubre y tendrá una cadencia mensual.

Soichiro Nagi y Bob Makihara siguen el camino de las artes marciales con el objetivo de convertirse en los más fuertes del instituto. ¿Pero cuál es el verdadero significado de la fuerza que persiguen? El amor se cruza sin querer en la agitada vida de Soichiro. La joven Aya Natsume, la hermana menor de la heredera del Club de lucha con espada, ¡se ha empeñado en casarse con él!

Toshi

Colaborador Mision Tokyo