Tegami Bachi
Artículos / Reseñas / Reseñas / Tegami Bachi
Jueves, 15 octubre 2009 12:11

Tegami Bachi

El corazón lo es todo

Por: Genis

Texto: sr.sevigny


En Tierra Ámbar, el lugar donde la noche nunca termina, existen unos funcionarios del gobierno llamados “Letter Bees” (Tegami Bachi) encargados de hacer llegar la correspondencia de sus habitantes. Estos carteros cumplen una importante misión entregando las cartas que los ciudadanos confían a ellos ya que fuera de las ciudades se encuentran unos extraños y peligrosos seres llamados Gaichuu.

El protagonista de la historia es Lag Seeing, un joven que desde pequeño quiso ser un Letter Bee emulando a su ídolo Gauche. Como todo cartero Lag va acompañado de un Dingo que le protege, en este caso, de una niña (Niche) y un animal (Steak) que lleva siempre ella sobre sucabeza. Además, para llevar a cabo sus misiones, Lag cuenta con un arma especial llamada “Shindan” que gracias al Espíritu Ámbar y al corazón de su dueño se convierte en un arma mortífera para los Gaichuu.

Tegami Bachi está producida por el Studio Pierrot, responsable de la adaptación de otros shonen como Bleach y Naruto. En los primeros episodios podemos apreciar una animación bastante cuidada, además del uso de gráficos de tres dimensiones muy visibles en la aparición de los Gaichuu.

Actualmente, Tegami Bachi lleva recopilados en Japón ocho volúmenes. Serializada en la Monthly Shonen Jump y hoy día en la Jump SQ, el manga de Hiroyuki Asada sigue con buena salud desde el año 2006. El autor es conocido en nuestro país por la publicación del manga Renka por Planeta de Agostini. Sin embargo, obras más populares suyas como I ´ll o la mencionada Tegami Bachi siguen sin ver anunciadas su publicación en España. Tanto por su argumento como su adaptación Tegami Bachi se distancia de los shonen al uso de acción más toques de comedia para presentarnos una serie con unos personajes más introspectivos que nos dejan con la sensación que existe algo detrás que desconocemos. Nos sumerge en un universo fantástico donde además de su trama principal nos irá presentando pequeñas historias emotivas a través de las cuales los protagonistas irán creciendo. El tono melancólico y casi triste de la serie en los primeros episodios será algo que deberemos ver si se mantiene con el desarrollo de los episodios. Con todo ello, Tegami Bachi no defraudará a aquellos seguidores de historias que poseen un universo propio (como podría ser Mushi-shi) y con unos protagonistas tan adorables que no podrás evitar encariñarte con ellos.

Página web oficial: http://www.tegamibachi.com o http://www.ani.tv/tegamibachi

Texto: sr.sevigny
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: