Kare First Love
Artículos / Reseñas / Reseñas / Kare First Love
Miércoles, 7 junio 2006 08:52

Kare First Love

El Primer Amor

Por: Deirdre

Kaho Miyasaka es una autora desconocida para el público español. Debutó en 1992 con “Jungle Boy” y publicó su primer tomo recopilatorio, “Love Love” en 1996 de la mano de Flower Comics (Shõgakukan) y desde entonces no ha parado de publicar.

Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el autobús, un chico del instituto Takashiro, Kiriya, parece interesarse por ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y siempre está a la defensiva. La entrada en escena de Kiriya hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.

Kare First Love es un tipo de shojo al que no estamos acostumbrados en España. Karin no es alegre ni es extrovertida, es una chica retraída a la que le cuesta mucho relacionarse, incluso con Kiriya. Un shojo costumbrista centrado en el primer amor de la protagonista, y en como este sentimiento le cambia la vida, veremos sus alergias y sus temores, sus dudas y sus decisiones.

Un dibujo precioso y un guión bien llevado durante los 10 tomos de la obra hacen de este shojo una delicia para todos los aficionados al género.

 

Kare ~ First Love
© Shõgakukan
Autora: Kaho Miyasaka
Edita: Panini Manga

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: