Merupuri
Artículos / Reseñas / Reseñas / Merupuri
Miércoles, 7 junio 2006 08:56

Merupuri

The Märchen Prince

Por: Deirdre

Hino Matsuri es una autora desconocida en nuestro país. Debutó en 1999 con Toraware no Minue, con Merupuri ~ The Märchen Prince~ siempre conseguía colarse en las listas de los shojos más vendidos.

Airi Hoshino es una estudiante normal, adicta a los culebrones, que de mayor desea tener una vida tranquila junto a su familia. Un día se encuentra con un misterioso niño, llamado Alam. El pequeño dice haber venido desde Astelle a través del espejo de Airi, que es una reliquia familiar. Alam, príncipe en su mundo, venía huyendo de su hermano Jeile. Jeile le ha hechado un conjuro que impide que pueda volver a su mundo, así que tiene que quedarse con Airi. Además, tiene otro sorprendente efecto, cuando Alam se ve expuesto a la oscuridad, envejece unos cuantos años.

La transformación de Alam de niño a joven coje desprevenida a Airi, que intenta esconderlo sin mucho éxito. Ahora tendrá que enfrentarse a los problemas de un niño encerrado en un cuerpo adulto y a su adicción a los Pika Rangers (un programa de TV al estilo Power Rangers) y a la tortilla.

Merupuri es una combinación perfecta entre romance y comedia. Airi pasa de vivir sola a compartir sus días con un chico de otro mundo que para colmo se transforma cuando no hay luz. A parte de Alam y Jeile, veremos y conoceremos a otros habitantes del otro lado del espejo y a los amigos de Airi, en especial a Nakaouji.

Un shojo recomendado para todos los aficionados al género y en especial para aquellos que esten cansados del típico “príncipe salva princesa”. Sin olvidarnos del precioso dibujo de Matsuri y su guión equilibrado.

MeruPuri – The Märchen Prince-
© Hakuensha
Autora: Hino Matsuri
Edita: Panini Comics

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: