Nana
Artículos / Reseñas / Reseñas / Nana
Miércoles, 7 junio 2006 08:46

Nana

La importancia del 7

Por: Deirdre

Ai Yazawa aterrizó en España de la mano de Ivrea con Paradise Kiss, y desde entonces muchos aficionados pedían su regreso. Ahora, gracias a Planeta, nos llega Nana uno de los shojos más esperados aquí y más famosos en el país nipon.

Nana Komatsu es una chica frívola, enamoradiza y supersticiosa. Nana Oosaki es una chica solitaria, independiente y decidida. Dos chicas con el mismo nombre y edad pero que no tienen nada en común. Tokio y, más concretamente, el apartamento 707 unirán a las dos jóvenes.

Yazawa nos plantea una historia muy curiosa, dos chicas que lo único que las une es el nombre se encuentran, y entre ellas nace una amistad muy fuerte. Nana es un reflejo de la sociedad actual, a través de sus páginas podemos ver reflejados los problemas, las vivencias y las tendencias de la juventud día a día. La historia está bien llevada, todos los personajes (que son unos cuantos) tienen un pasado que los hará ser coherentes con su presente, la narración no se hace pesada en ningún momento, y se ve acompañada de un dibujo limpio y fluido, muy detallista y realista. Si algún defecto puede tener es el inicio poco afortunado del manga, pero con cada tomo que pasa la historia se vuelve más adictiva. Nana es una lectura indispensable para cualquier aficionado al manganime, sea fan o no del género shojo.

Nana cuenta con una adaptación cinematográfica, que narra los cinco primeros tomos del manga, varios Cds conmemorativos, un anime, rumores de un drama y muchísimo merchandising, lo que demuestra el boom que está siendo en Japón.

Nana © Shueisha
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: