DVD
Artículos / Reseñas / Reseñas / DVD
Miércoles, 27 septiembre 2006 11:49

DVD

Una bocanada de aire fresco

Por: Genis

Una bocanada de aire fresco, esto es lo que representa la llegada del Manhwa al mercado español. No tanto porque ofrezca aspectos muy distintos al manga como porque el manga que nos llega procedente de Japón es bastante estereotipado. La Cúpula es una editorial que siempre se arriesga con el fin de descubrir nuevos talentos del mundo de la historieta, no olvidemos que fue La Cúpula quien empezó a editar manga en España mediante su revista insignia, El Vibora.

Una chica que acaba de suspender la selectividad y le deja su novio por “rara”, un punk extrovertido que habla por los codos y algo descarado, y un ligón que atrae a todas las chicas pero que esta obsesionado en encontrar a alguna chica con las tetas grandes, algo complicado en Corea. Son el hilo conductor de una historia de inquietudes personales, crítica de valores, y madurez personal. Una historia que tiene como punto de partida la decisión de suicidarse de Ddam, una chica que acaba de sufrir dos fracasos, en los estudios y en el amor. Un sentimiento de desengaño y frustración que le quitan las ganas de vivir, hasta que se cruzan en su vida Vinu y Dede, dos atractivos y misteriosos chicos que la adoptarán y le harán plantearse la vida desde una perspectiva distinta.

Una historia costumbrista que refleja una sociedad a través de los ojos de tres personajes muy bien construidos y con una profundidad inusual en los mangas comerciales. Y es precisamente el carisma de los protagonistas el que nos atrapa desde el primer momento y nos introduce en la historia como si formásemos parte de este peculiar grupo de amigos. Un manhwa de lectura obligada.

DVD
© Seoul Cultural Publishers
Autor: Kye Young Chon
Edita: La Cúpula

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: