¡Amasando! Ja-pan
Artículos / Reseñas / Reseñas / ¡Amasando! Ja-pan
Miércoles, 27 septiembre 2006 11:46

¡Amasando! Ja-pan

Una de panaderos

Por: Genis

 Uno de los últimos éxitos de la televisión japonesa es Yakitate!! Ja-pan, un anime que esta basado en el manga homónimo de la editorial Shogakukan que trata sobre el mundo de la panadería, y que ahora tenemos la oportunidad de descubrir gracias a la editorial Ivrea.

Azuma Kasuma es un joven panadero que desde pequeño ha dedicado su vida al estudio y elaboración del pan. Ahora es un ilustre panadero miembro de la panadería más prestigiosa de Japón, Pantasia. Azuma se enfrentará en unos duelos espectaculares a otros panaderos para demostrar sus cualidades culinarias y aumentar el prestigio de su panadería.

¡Amasando! Ja-pan es un claro ejemplo de la variedad temática que existe en los mangas. Una variedad temática comparable a la del cine o la literatura y que no gozan otros estilos de cómics.  Una variedad que hace que exista un manga para cualquier tipo de persona y que rompe con el tópico de que el manga es sexo y violencia, como si no existieran novelas eróticas o películas de acción… ¿A quién le puede interesar un manga que trate la vida de un panadero? Pues a los panaderos. Éste es el típico error en el que podemos caer si damos rienda suelta a nuestros prejuicios. ¡Amasando! Ja-pan es un manga fresco y original que nos ofrece montañas de diversión a una velocidad trepidante. Situaciones absurdas y exageradas muy bien llevadas y con dibujo extremadamente expresivo. Un manga que tras la premisa de narrar la vida de un panadero, sorprende y divierte.

Yakitate!! Ja-pan
© Shogakukan
Autor: Takashi Hashiguchi
Edita: Editorial Ivrea

FICHA TÉCNICA  
Título original
Autor

Edit japonesa
Edit española
nº de tomos
Yakitate!! Ja-pan
Takashi Hashiguchi
Shogakukan
Ivrea
26
VALORACIÓN  

PUNTUACIÓN

Dibujo
Guión
Edición
7
7
7
7
Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: