Las 7 bolas de dragón no serán necesarias para disfrutar de las nuevas aventuras de Goku sin censura. Desde el pasado mes de noviembre, Selecta Visión ha empezado a comercializar Dragon Ball Super, la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation, en formato doméstico para toda España.
Este primer pack abarca la saga de La batalla de los dioses, o lo que es lo mismo, los primeros 14 episodios de la serie. El anime se está emitiendo en la actualidad en el canal Boing, pero de manera censurada y con una aceleración que no deja disfrutar al espectador por completo.
Sin embargo, la edición de Selecta Visión no sufre estos accidentes, pues nos brindan la serie sin censura y sin aceleración, tanto en DVD como en BD, y en castellano y japonés. ¿Se puede pedir más? Sí, el resto de lenguas peninsulares como el catalán, pero eso no depende de la empresa, si no de las televisiones.
UNA BATALLA DE DIOSES SE LIBRA DOS VECES
La carta de presentación de Dragon Ball Super se postuló ambiciosa (Toei Animation confirmó una duración mínima de 100 episodios, tal y como publicamos aquí, en exclusiva mundial, en Misión Tokyo) y un tanto arriesgada (no en vano sus dos primeras sagas muestran los acontecimientos expuestos en las dos últimas películas de la franquicia: La batalla de los dioses y La resurrección de F).
De este modo, el primer arco arrancará con el despertar de Beerus, el dios de la destrucción, que vendrá acompañado de su sirviente Whis, tras haber sido alertados por una misteriosa profecía que involucrará a Son Goku, poniendo a la Tierra en peligro. Pese a compartir una historia similar a la del primer largometraje, resaltarán ciertas diferencias, desplegándose la acción de la trama en torno al yate de Bulma y mostrándose a Vegeta en plenas facultades culinarias. ¡El baile del Bingo pasó a mejor vida!
Lejos de aburrir al público nipón, los episodios de este primer arco dirigido por Masatoshi Chioka, a quien entrevistamos en el pasado Salón del Manga de Barcelona (podéis ver la entrevista aquí) no bajaron del top 10 de los animes más vistos semanalmente, cosechando un porcentaje superior a los 5 puntos de share.
LA VERSIÓN ESPAÑOLA, MEJOR QUE NUNCA
La versión española de Dragon Ball Super que ha puesto a la venta Selecta Visión te dejará un gran sabor de boca. Si bien el anime sufrió problemas de traducción en el pasado, esta vez el estudio de doblaje sevillano, Alta Frecuencia, ha desempeñado un trabajo encomiable gracias al elenco de doblaje.
Con Mercedes Hoyos a la cabeza de la dirección, voz en castellano de Videl y Shū, y grandes asesores y traductores de doblaje como Rafa D.G., los fans disfrutarán de un producto que se antoja impoluto en el atril. Huelga decir que han regresado las voces clásicas que los niños, y no tan niños, disfrutaron en los años 90, como Mariano Peña en el papel del entrañable Mutenroshi.
Además, Pablo Domínguez, uno de los actores de doblaje más prometedores de nuestros tiempos, se incorpora a la voz del héroe protagonista: Son Goku. En cuanto a la sangrante censura del pasado, mencionar una vez más que los actores han trabajado con el producto íntegro de Toei Animation, versión comercializada por Selecta Visión.
Para terminar, si te interesa adquirir la serie en DVD o en BD, a continuación podrás acceder a los enlaces directos de compra, así como a los unboxings de los estuches. ¡No te lo pierdas!
-Dragon Ball Super Box 1 en DVD.
-Dragon Ball Super Box 1 en BD.
¡BIENVENIDO A CASA, SON GOKU!