Nuevo plato de \’La cocina de Genko\’, programa de Misiontokyo.com dedicado a todo el mundo que desee aprender a cocinar la comida que se come actualmente en Japón. Hoy toca preparar el postre favorito de Doraemon, ¡¡DORAYAKIS!!, a manos de nuestro cocinero. Esperamos que os guste.
Empezamos:
INGREDIENTES PARA 15 DORAYAKIS
– 6 g DE LEVADURA BLANCA EN POLVO
– 2 HUEVOS
– 200 g DE HARINA
– 8 g DE AZÚCAR AVAINILLADO (TAMBIÉN PUEDE SER VAINILLA NATURAL)(OPCIONAL)
– 2 CUCHARADAS DE MIEL
– 20 cl DE AGUA
– 1 PIZCA DE SAL
– 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR (OPCIONAL SI SE QUIEREN MUY DULCES)
– 2 CUCHARADAS DE RELLENOS VARIADOS AL GUSTO (ANKO, ANKO CON MERMELADA, MERMELADA, CREMA DE CACAO, PASTA DE CASTAÑAS, MANTEQUILLA DE CACAHUETE, ETC.
PROCEDIMIENTO
1. En un bol, se añade el agua, la miel, la vainilla (o azúcar avainillado) y el azúcar común (éste último es opcional) en el microondas (2 minutos máximo).
2. A parte, se baten los huevos con la levadura, y se añade a la mezcla calentada en el microondas.
3. Después se añade la harina y se bate todo (con batidora eléctrica o varilla manual), para que no queden grumos (al final se le pone la pizca de sal para no dañar la levadura).
4. Se cubre con film transparente o un paño húmedo para que repose un poco mientras que se calienta la plancha (1 minuto es suficiente).
5. En caso de que la plancha o sartén no tenga buen antiadherente se le puede untar un poco de aceite para evitar que se pegue.
6. Para hacer las tortitas, con ayuda de un cazo, se vierte la mezcla en la plancha caliente. Para que se haga una tortita bien redonda, hay q verter la mezcla siempre en el centro de la misma, sin mover el cazo.
7. Cuando empiecen a verse burbujas, se despegan los bordes y se le da la vuelta. Se deja calentar unos segundos y cuando haya cogido un poco de color, se retira.
8. Se apilan las tortitas para que no pierdan humedad.
9. Por último, se rellenar al gusto, untando en una el relleno (2 cucharadas) y después pegando otra en forma de sandwich.
Nota 1. Lo mejor es comerlo antes de 48 horas.
Nota 2. Si se envuelven de forma individual, duran 4 o 5 días en el frigorífico, pero están mucho mejor recién hechos.
¡Y A DISFRUTAR!
Esperamos que os guste este plato. Os esperamos en el siguiente.