Ponent Mon siempre se ha caracterizado por traer productos que no acabarían de encajar en ninguna otra editorial. Bokko es una adaptación de una novela de Kenichi Sakemi ganadora de varios premios, que cuenta con el dibujo de Hideki Mori y con una adaptación de guión de Sentaro Kubota.
En una época turbulenta de la antigua China, conocida como el periodo de los reinos combatientes, conocemos a Ge Li, un sacerdote Mo Zhe (tribu religioso-militar de carácter pacifista), que es enviado a la ciudad de Liang para ayudarla a soportar el asalto del poderoso ejercito de Zhao.
El dibujo cuenta con un trazo firme y detallista que prescinde de fondos cuando no son estrictamente necesarios, lo que confiere a la historia en general una sensación de orden y limpieza que ayuda mucho a la lectura. El guión no deja cabos sueltos, sin hueco a la imaginación y sumado a que el personaje de Ge Li es prácticamente perfecto hacen que a algunos lectores les pueda parecer aburrido, lo cual resulta una verdadera pena.
Bokko es una historia recomendable para los amantes del género histórico con tintes filosóficos, aunque puede que no acabe de enganchar a aquellos que buscan una historia con más flecos y no estén de acuerdo con los personajes idealizados.
Bokko
©Shogakukan
Autores: Hideki Mori y Kenichi Sakemi
Edita: Ponent Mon