Una de las grandes sorpresas del pasado XIII Salón del Manga de Barcelona fue la publicación de Kingdom Hearts – Final Mix – de Shiro Amano. Sorpresa por dos razones: abría la exclusividad de Planeta con Disney y se agotaba la tirada hecha para el Salón. Shiro Amano es un autor curioso ya que se dedica, casi exclusivamente, a adaptar videojuegos al formato papel. Entre sus trabajos más destacados están la saga de Kingdom Hearts y Legend of Mana.
El mundo fue destruido por la codicia humana que buscaba la luz que lo unía. Cuando la oscuridad anidó en el corazón de los hombres no hubo vuelta atrás, solo la inocencia de los niños hizo posible que el mundo resurgiera, aunque ya no fue sólo uno sino muchos al mismo tiempo.
Kairi, Riku y Sora deciden emprender un viaje en busca de otros mundos para encontrar pistas sobre Kairi que apareció un buen día en la playa, pero antes de comenzar su viaje el trío se separa. En otro mundo el Rey Mickey ha salido en busca de respuestas para combatir a los sincorazón, tras él parten el mago real, Donald, y el jefe de la guardia real, Goofy. El destino hará que Sora una sus fuerzas a Donald y Goofy para buscar a Riku, Kairi y Mickey.
Nos encontramos ante una adaptación milimétrica. Los escenarios, personajes y situaciones son exactamente las mismas, tenemos curaciones y explicaciones al más puro estilo RPG. Shiro Amano tiene un trazo muy limpio que ayuda a plasmar la esencia del videojuego en el papel, el único problema de este manga es el guión, al que le falta chispa y movimiento.
Un manga indispensable para todos los fans de la saga de Kingdom Hearts pero una compra opcional para aquellos que no lo conozcan.
Kingdom Hearts ~Final Mix~
(c)Square-Enix/Disney
Autor: Shiro Amano
Edita: Planeta