Entre la avalancha de títulos de shojo picante se ha colado un pequeño shojo costumbrista sobre algo tan simple como el amor, la esperanza y el futuro. Planeta nos presenta a Maki Usami, una autora que lleva trabajando desde 2002 en la revista Betsucomi y cuyo trabajo más largo ha sido El Autobús del Amor.
Un método de transporte sirve de hilo conector entre una serie de historias personales para estudiantes de instituto. Shiho acaba de llegar a una nueva ciudad desde su Tokio natal, allí se ve obligada a coger el autobús y día tras día ve al mismo chico montando en bici. A Keigo su novia le ha dado calabazas y como forma de distracción decide seducir a Uchida, la chica más cerrada de su clase, con la que casualmente coge el autobús todos los días. Rena está en punto muerto, casi no ve a su madre y lo único que quiere es que Nishijima, el conductor del autobús, se la lleve lejos. Momoka y Keito llevan juntos desde que entraron al instituto, yendo y viniendo juntos en el autobús y compartiendo todo su tiempo, ¿puede la universidad separarlos?.
Aunque el título pueda parecer algo ñoño, nos encontramos ante una pequeña joya del shojo costumbrista con unos personajes muy trabajados para salir en historias tan cortas y un guión sencillito y sentimental sin llegar a ser pasteloso ni agobiante. El dibujo es típico shojo, ojos grandes y expresivos y diseños dulces y agradables.
Un shojo indispensable para los amantes de las historias cotidianas (no hablamos sólo de historias románticas) y una compra muy interesante para el público en general.
Harayuki Bus
(c) Shogakukan
Autora: Maki Usami
Edita: Planeta