El fenómeno Maid es un hecho indiscutible en tierras niponas, las chicas vestidas de criadas con toques victorianos pueblan los sueños de muchos y las fantasías de muchas. Kaoru Mori tiene una extraña fijación con la época victoriana y con las criadas, así que dedica sus obras a ellas, como pequeños homenajes.
La señora Bennet se encuentra sin tiempo desde que heredara un bar, por lo que decide poner un anuncio para buscar una sirvienta y así poder tener la casa limpia. Al volver del trabajo se encuentra con una niña esperándola en la puerta que pide el puesto, Bennet muy sorprendida decide darle una oportunidad y cual es su sorpresa al encontrar su casa como los chorros del oro al día siguiente.
Kaoru Mori vuelve a regalarnos una historia repleta de sentimientos y detalles. Shirley es una historia de amor pero, no como la de Emma sino de una amistad muy grande y significativa. El dibujo de Mori sigue en su línea simplista pero detallado en lo que la autora ha considerado importante. Si te gustó Emma te encantará Shirley y si aún
no conoces a la autora este tomo único es una buena oportunidad para introducirte en el mundo de las maids.
Shirley
© Enterbain
Autor: Kaoru Mori
Edita: Planeta