Peach Girl
Artículos / Reseñas / Reseñas / Peach Girl
Domingo, 3 junio 2007 15:55

Peach Girl

Lo que cuenta es el interior

Por: Deirdre

Miwa Ueda es una de esas autoras pegadas a una obra, con una carrera bastante interesante pero conocida, casi siempre, solo por una de ellas. Debutó en 1987 con el tomo único Kewpie no Pants wo Nugasanaide.

Momo tiene un problema y es que las apariencias engañan. Su piel morena y su pelo claro hacen que la gente la tome por una chica de vida alegre. Pero es que además tiene una de esas amigas que le hacen la vida imposible y cuyo único deseo es hundirla en el barro. A Momo le gusta mucho Toji pero para que su “amiga” no moleste le confiesa que está enamorada de Kairi, un playboy que las trae locas a todas, por desgracia Sae lo hace público.

Peach Girl podría calificarse como un shojo sin nada nuevo que aportar pero sus personajes son carismáticos y, aunque Momo sea la protagonista, la que está en boca de todos es Sae por sus retorcidas artimañas. El guión no presenta demasiadas complicaciones, tenemos un triangulo amoroso y una arpía que quiere destruir a la heroína con las acciones más despreciables e impredecibles pero es ese mismo guión y ese tratamiento de los personajes junto con un dibujo apetecible lo que hacen de Peach Girl uno de los shojos más pedidos de los últimos tiempos por los aficionados españoles. Si te gusta el Shojo este es tu manga pero si lo tuyo son las antiheroinas retorcidas esta es una lectura obligada.

Peach Girl
© Kodansha
Autor: Miwa Ueda
Edita: Planeta

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: