Dramacon
Artículos / Reseñas / Reseñas / Dramacon
Domingo, 3 junio 2007 16:04

Dramacon

¿Cómo fue tu primera vez en un Salón del Manga?

Por: Deirdre

Svetlana Chmakova nació y creció en Rusia pero, actualmente, reside en Canadá. Aunque en España sea una autora desconocida en América podemos encontrar su nombre en los créditos de varios libros de cómo dibujar manga o en manuales de RPG.

Christie está algo histérica pues está a punto de visitar su primer Salón del Manga y parece que todo le sale mal. Su novio, Derek, no le es de demasiada ayuda pues se dedica a ligar con cualquier cosplayer que enseñe algo de carne. Ambos chicos alquilan un stand para poder vender su cómic pero Derek está más por salir y acudir a talleres. Por suerte para Christie aparece Matt, un chico mayor que tiene un stand al lado donde venden gorros.

Svetlana recrea muy bien la atmósfera de un salón del manga, podemos ver un montón de tópicos en las páginas de Dramacon. El dibujo no está mal, es limpio y tiene bastante movimiento además, los SD de la autora
son muy graciosos aunque en algunas páginas faltan fondos y detalles. En cuanto al guión es bastante entretenido y creíble, Christie tiene dos caras muy marcadas que solo le muestra a Matt, mientras que con Derek se muestra más recatada porque él ha sido el primero y eso se nota. La narración no peca de prisas y todo está bastante organizado.

En resumen, un amerimanga que hará las delicias de los aficionados al shojo pero que posiblemente no agrade al resto de público. De todas formas, yo le daría una oportunidad aunque sólo fuera por el hecho de ver como se
recrea un salón del manga que es igual aquí o en América.

Dramacon
© TokyoPop
Autor: Svetlana Chmakova
Edita: Ediciones B

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: