Hideo Yamamoto es también el autor de la obra Ichi The Killer, su obra más conocida, llevada a la gran pantalla en 2001 por Takashi Miike. Director bastante controvertido y considerado como el Tarantino oriental.
Susumu Nakoshi es un joven arruinado. Únicamente le queda ya su coche, del que no desea desprenderse, pues es ya lo único que le une a su vida anterior. El vínculo que le separa del cercano parque al que acude, donde viven numerosos indigentes.
A Nakoshi le llaman «el chico del coche». Desconfían de él por mentiroso, pero le dejan subsistir entre ellos, pues no les causa ningún problema.
Un día un joven se acerca a su coche y le ofrece para su asombro un trato. Por la cuantía de 700.000 yenes deberá a cambio someterse a una trepanación. Ésta le hará desarrollar un sexto sentido si los resultados de la práctica son un éxito. Pero Nakoshi se niega rotundamente a someterse a tal peligro.
Un día, la grúa se lleva el coche del joven y éste ante la nueva perspectiva que se le presenta sufre una grave crisis.
Pero se niega a aceptar tal realidad, asumiendo el riesgo de su propia vida si con ello logra recuperar el coche y su status social.
Homunculus es una obra pausada, extraña, cuyo protagonista deberá hacer frente a sus propias convicciones, dudas y descubrir los misterios que entraña ese nuevo don adquirido.
Información sobre la trepanación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trepanaci%C3%B3n
Obra: Homunculus
Autor: Hideo Yamamoto
Editorial: Shogakukan
Edita: Ponent Mon