Homunculus
Artículos / Reseñas / Reseñas / Homunculus
Martes, 3 abril 2007 16:44

Homunculus

Cuerpos etéreos

Por: Shon

Hideo Yamamoto es también el autor de la obra Ichi The Killer, su obra más conocida, llevada a la gran pantalla en 2001 por Takashi Miike. Director bastante controvertido y considerado como el Tarantino oriental.

Susumu Nakoshi es un joven arruinado. Únicamente le queda ya su coche, del que no desea desprenderse, pues es ya lo único que le une a su vida anterior. El vínculo que le separa del cercano parque al que acude, donde viven numerosos indigentes.

A Nakoshi le llaman “el chico del coche”. Desconfían de él por mentiroso, pero le dejan subsistir entre ellos, pues no les causa ningún problema.

Un día un joven se acerca a su coche y le ofrece para su asombro un trato. Por la cuantía de 700.000 yenes deberá a cambio someterse a una trepanación. Ésta le hará desarrollar un sexto sentido si los resultados de la práctica son un éxito. Pero Nakoshi se niega rotundamente a someterse a tal peligro.

Un día, la grúa se lleva el coche del joven y éste ante la nueva perspectiva que se le presenta sufre una grave crisis.
Pero se niega a aceptar tal realidad, asumiendo el riesgo de su propia vida si con ello logra recuperar el coche y su status social.

Homunculus es una obra pausada, extraña, cuyo protagonista deberá hacer frente a sus propias convicciones, dudas y descubrir los misterios que entraña ese nuevo don adquirido.

Información sobre la trepanación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trepanaci%C3%B3n

Obra: Homunculus
Autor: Hideo Yamamoto
Editorial: Shogakukan
Edita: Ponent Mon

 

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Shon

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: