El manga tiene una ambientación histórica, concretamente tiene lugar en el Japón feudal del año 1604, pero además predominan las luchas y las aventuras, junto con momentos humorísticos y otros un poco picantes. Tiene constantes referencias a la época histórica y a algunos de los personajes históricos.
Kyoshiro Mibu es un vendedor ambulante de medicinas que lleva una gran katana y, en su espalda, un símbolo del yin-yang. Esto hace confundir a Yuya, una chica cazarrecompensas, que piensa que Kyoshiro en realidad es Kyo Ojos de Ogro, un hombre que había matado a mil hombres y por el que se ofrece una gran recompensa. Pronto Yuya descubrirá que Kyoshiro, en algunas situaciones, deja lugar a otra personalidad: el famoso Kyo Ojos de Ogro, despiadado, frío y temible, totalmente opuesto a Kyoshiro. Después de descubrir esto, Yuya y Kyoshiro seguirán viajando juntos por razones distintas y en su camino vivirán diferentes aventuras y se encontrarán con curiosos personajes.
En un principio, puede parecer una historia más de samuráis al estilo de Rurouni Kenshin o Peacemaker Kurogane, pero según se va avanzando en la historia cada vez se pone más interesante y aparecen personajes que dan bastante juego al argumento. El dibujo de Akimine, a pesar de ser su primer manga, es bastante limpio y claro. La edición española respeta los nombres de los ataques, con su traducción en cada caso e incluye un resumen de los tomos anteriores y de los personajes a principio de cada nuevo tomo.
Samurai Deeper Kyo ha sido publicado íntegramente por Glénat a 7'50 € por tomo, constando de 38 en total.
Samurai Deeper Kyo
© Kodansha
Autor: Kamijyo Akimine
Edita: Glénat