Samurai Deeper Kyo
Artículos / Reseñas / Reseñas / Samurai Deeper Kyo
Domingo, 1 abril 2007 10:46

Samurai Deeper Kyo

Buscando su cuerpo...

Por: daria

Samurai Deeper Kyo es el primer manga publicado por Kamijyo Akimine, con un gran éxito cosechado en los lugares en que se ha publicado. Fruto de este éxito también son varios videojuegos y una serie de televisión de 26 capítulos que se estrenó en Japón en el 2002, siendo emitida también en Estados Unidos y licenciada en España por Jonu Media.

El manga tiene una ambientación histórica, concretamente tiene lugar en el Japón feudal del año 1604, pero además predominan las luchas y las aventuras, junto con momentos humorísticos y otros un poco picantes. Tiene constantes referencias a la época histórica y a algunos de los personajes históricos.

Kyoshiro Mibu es un vendedor ambulante de medicinas que lleva una gran katana y, en su espalda, un símbolo del yin-yang. Esto hace confundir a Yuya, una chica cazarrecompensas, que piensa que Kyoshiro en realidad es Kyo Ojos de Ogro, un hombre que había matado a mil hombres y por el que se ofrece una gran recompensa. Pronto Yuya descubrirá que Kyoshiro, en algunas situaciones, deja lugar a otra personalidad: el famoso Kyo Ojos de Ogro, despiadado, frío y temible, totalmente opuesto a Kyoshiro. Después de descubrir esto, Yuya y Kyoshiro seguirán viajando juntos por razones distintas y en su camino vivirán diferentes aventuras y se encontrarán con curiosos personajes.

En un principio, puede parecer una historia más de samuráis al estilo de Rurouni Kenshin o Peacemaker Kurogane, pero según se va avanzando en la historia cada vez se pone más interesante y aparecen personajes que dan bastante juego al argumento. El dibujo de Akimine, a pesar de ser su primer manga, es bastante limpio y claro. La edición española respeta los nombres de los ataques, con su traducción en cada caso e incluye un resumen de los tomos anteriores y de los personajes a principio de cada nuevo tomo.

Samurai Deeper Kyo ha sido publicado íntegramente por Glénat a 7'50 € por tomo, constando de 38 en total.

Samurai Deeper Kyo
© Kodansha