manga
Noticias |  
Revolución para el próximo Salón del Manga
El Salón del Manga de Barcelona del 2007 se distribuirá en tres espacios de Hospitalet, de forma similar al Salón del Cómic de Angouleme.
Por: misiontokyo | Domingo, 1 abril 2007 11:01

En declaraciones al programa de radio “La parada de los monstruos”, Carles Santamaría, director de Ficomic, anunció que están trabajando para que el próximo Salón del Manga se siga celebrando en el Hospitalet de Barcelona pero en tres recintos distintos. Según sus propias declaraciones: "El Salón del Manga este año crecerá para desarrollarse en tres espacios distintos solucionando los problemas de espacio, colas, aglomeraciones y contaminación acústica"

Tres serán los espacios situados en Hospitalet para este salón, siendo la ya conocida Farga de Hospitalet, el centro del evento. En ella se situarán los stands, los talleres, las actividades, mesas redondas, etc. Después tendremos un segundo espacio para las proyecciones, una sala de actos donde el público podrá disfrutar como se merece de los últimos estrenos del anime. Y para terminar, un polideportivo, donde se situará el escenario, algo más acorde para las actuaciones y concursos tanto de Karaoke y Cosplay.

Todos estos recintos no están a más de 7 minutos andando de uno a otro según a asegurado Carles, y aún así también nos confirmó el esfuerzo que harán señalizando la zona tanto con cartelería como con azafatas fácilmente identificables que guiarán y ayudarán a todos visitantes.

De esta forma según Carles, las colas pasarán a la historia, y la gente ya no acampará en el Salón por miedo a salir y no poder entrar luego. Los aficionados con su entrada podrán salir y entrar sin problemas a cualquiera de los tres recintos, pudiendo de esta forma aliviar otro gran problema del pasado año, que era la suciedad acumulada por estos campings improvisados de gente.

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo