Una de las personas más influyentes de la historia de Nintendo y, por ende, de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, creador de populares franquicias tales como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda, ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones para la revista de videojuegos EDGE refiriéndose a la nueva portátil de Sony, PS Vita.
Textualmente ha dicho que: «Es entendida como una máquina con muy buenas prestaciones con la que se puede hacer bien las cosas. Pero no veo la combinación de juegos y de capacidades técnicas que simboliza verdaderamente un producto».
Después matizó, con respecto a Nintendo 3DS que: «Con el retroceso, hemos sido forzados a admitir que mancaban juegos claves con el lanzamiento de la consola [3DS]».
¿Son las palabras de Miyamoto una referencia velada a las malas ventas de PS Vita en el país del sol naciente? ¿Apunta Miyamoto a las razones de ese «fracaso comercial»? O por el contrario, ¿dichas palabras quedan matizadas con la autocrítica dirigida al lanzamiento inicial de 3DS? ¿A qué «juegos clave» se refería?