manga
Noticias |  
Miyamoto y la falta de juegos de PS Vita
Unas inesperadas declaraciones ven la luz
Por: Reborn! | Sábado, 5 mayo 2012 18:30

Una de las personas más influyentes de la historia de Nintendo y, por ende, de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, creador de populares franquicias tales como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda, ha sorprendido a propios y extraños con unas declaraciones para la revista de videojuegos EDGE refiriéndose a la nueva portátil de Sony, PS Vita.

Textualmente ha dicho que: “Es entendida como una máquina con muy buenas prestaciones con la que se puede hacer bien las cosas. Pero no veo la combinación de juegos y de capacidades técnicas que simboliza verdaderamente un producto”.

Después matizó, con respecto a Nintendo 3DS que: “Con el retroceso, hemos sido forzados a admitir que mancaban juegos claves con el lanzamiento de la consola [3DS]”.

¿Son las palabras de Miyamoto una referencia velada a las malas ventas de PS Vita en el país del sol naciente? ¿Apunta Miyamoto a las razones de ese “fracaso comercial”? O por el contrario, ¿dichas palabras quedan matizadas con la autocrítica dirigida al lanzamiento inicial de 3DS? ¿A qué “juegos clave” se refería?

Reborn!

Colaborador Mision Tokyo