Por lo que hemos podido observar en la web de Media3 Estudio, empresa encargada de la distribución de las dos películas de «Gantz» en España y Portugal, y que ya añadieron en su momento que llegaría a finales de este año 2011, parece ser que llegarán en DVD a nuestro país en el tercer trimestre del año, es decir, de julio a septiembre aproximadamente, bajo el sello de calidad Winds of Asia y comercializada por Warner home Video.
Las películas de «Gantz» son una adaptación en acción real del manga homónimo creado por Hiroya Oku, editado en España por la Ediciones Glénat, es considerado por todos los expertos como uno de los mangas imprescindibles de la última década. Mezclando ciencia-ficción, acción y gore, la obra de Oku siempre ha logrado captar la atención de los aficionados por su vibrante estilo sin concesiones a la corrección política, y por el gran secretismo que siempre ha rodeado a la historia que conforma esta saga.
Con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, la historia de «Gantz» era tan extensa y compleja que Nippon TV decidió que la adaptación debería hacerse en dos películas en lugar de una como estaba previsto en un principio, ambas protagonizadas por algunos de los actores más populares en Japón, como Kazunari Ninomiya («Cartas desde Iwo Jima»), Kenichi Matsuyama («Tokyo Blues»), o Takayuki Yamada («Crows-Zero»). La primera entrega se estrenó, sorprendentemente, primero en Estados Unidos el pasado 20 de enero en más de 300 salas de todo el país, y en Japón lo hizo el 29 de enero. La segunda entrega llegó a los cines japoneses el 23 de abril.
Sinopsis. Kei Kurono y Masaru Kato son dos estudiantes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, terminan muriendo. Pero en ese instante aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el apartamento estaban a punto de morir. Pero el apartamento en teoría vacío no lo está ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y vampiros. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán superpoderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo del juego? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivo.
Fuente: Mediatres Estudio