manga
Noticias |  
Confessions llega a España en julio
Media3 trae a España la considerada mejor película del año 2010 en Japón
Por: Genko | Martes, 14 junio 2011 03:14

 

Como ya anunciamos hace unos meses, Media3 Estudio va a traer a España “Confessions” (“Kokuhaku”) la película que representó a Japón en los Oscar 2011. Según ha podido notificar Media3 a través de nota de prensa, la fecha fijada para su lanzamiento en DVD será el martes 5 de julio.

“Confessions” está basada en la novela homónima de Kanae Minato publicada en 2008 por la editorial japonesa Futabasha y que lleva vendidos más de 2 millones de ejemplares en el país nipón:  todo un récord de ventas.
Su adaptación al cine ha sido llevada a cabo por el realizador japonés Tetsuya Nakashima, cuyas obras destacadas son “Memories of Matsuko” y “Kamikaze Girls”.

Tras convencer a la crítica y al gran público de Japón consiguiendo durante cuatro semanas mantener el primer puesto de la taquilla, y logrando recaudar más de 42 millones de dólares y con casi dos millones de espectadores, “Confessions” arrasó en la 34ª edición de los Premios de la Academia del Cine de Japón, donde logró alzarse con 4 estatuillas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Edición. Por méritos propios se convirtió en la película seleccionada para representar a Japón en los Oscar® 2011 en la categoría de Mejor Película Extranjera, donde consiguió colocarse entre las últimas nueve pre-seleccionadas por la Academia de Hollywood.

 

 

La crítica ha dicho:

– “Compleja, atractiva y oscuramente hermosa” Time Out 

– “Fascinante tratado sobre la venganza” El Periódico de Catalunya  

– “Impresionante y devastadora. Una de las mejores películas del año” Beyondhollywood.com 

– ”Un thriller estilizado y poderoso.” The Hollywood Reporter

 

Sinopsis: En el último día de clase de un instituto, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

 

 

Artículo relacionado: Confessions llega a España

Fuente: Mediatres Estudio

Genko

Colaborador Mision Tokyo